1er carruselFabricantes

GHIA crece su portafolio de cómputo y gadgets

•INCURSIONARÁ EN VIDEOVIGILANCIA PARA HOGAR Y PYME
•CVA, INGRAM MICRO Y TECH DATA, SUS MAYORISTAS

Armando Gallo

Armando Gallo, director de Ghia, dijo a eSemanal que el negocio tradicional de las PCs y portátiles ha evolucionado mucho, “si no hubiéramos tomado las decisiones correctas, no habríamos logrado los objetivos, el desarrollo y el posicionamiento de la marca”.

Comentó que en el tema de movilidad, donde han sido muy persistentes, les ha ido bien, “hoy tenemos un reconocimiento a nivel nacional; en smartphones, estamos en un proceso de ser agresivos con precios competitivos, ya que el ADN de la marca no cambia, que es ofrecer la mejor tecnología al mejor precio”, agregó que en ese sentido no se pueden perder en el mercado, pues saben dónde deben competir y tratan de hacerse de ese segmento. “Eso nos ha servido también en electrónica de consumo con televisiones y el Smart TV Box, sintonizadores digitales, que aunque ya pasó el boom sigue habiendo un consumo importante”.

También disponen de una oferta de equipos dos en uno que es de las pocas líneas que se espera un crecimiento importante para este año. Adelantó que este año incursionarán en videovigilancia con equipos para hogar y PyME, solamente.

“PARA EL TERCER Q DE ESTE AÑO VAMOS A TRAER VIDEOVIGILANCIA ENFOCADA PARA EL MERCADO DOMÉSTICO Y PYME”: ARMANDO GALLO

En lo que respecta a wearables, indicó que sus productos han sido bien recibidos, pero es un mercado de temporalidad como Navidad, Día del Padre, que es cuando suben las ventas y después bajan un poco. “Nos ha ido mejor con los relojes que con las bandas deportivas”.
Actualmente la oferta de Ghia se encuentra disponible con los mayoristas CVA, Ingram Micro y Tech Data.

Por otra parte, Explicó que el canal de distribución se ha segmentado, “por ejemplo con las PCs hemos sido insistentes con los canales que ofrecen este tipo de equipos para PyME, los que van a licitaciones o sector educativo. En electrónica de consumo, el retail regional maneja lo que es TV, audio tabletas y teléfonos. En tema de venta en línea se vende de todo, aunque se carga más hacia el tema de los wearables. Hemos encontrado que cada producto es más a fin a cierto grupo de canal”.

Apoyos
La marca apoya con casi 30 centros de servicio, tiempos de respuesta cortos, “hacemos ‘trajes a la medida’, podemos personalizar los productos, lo cual cobra sentido en muchos proyectos”.
“Los invito a que nos den la oportunidad de trabajar, tenemos distribuidores de hace muchos años quienes han encontrado la manera de ser rentables con Ghia, nosotros brindamos respaldo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap