Olympus busca estrechar lazos con el canal

– Nuevo line up que le permitirá llegar a todos los segmentos y niveles de mercado.

Antonio Vivanco

La compañía desarrolló una estrategia de acercamiento con el canal de distribución, que involucra trabajo conjunto con el reseller y una política ganar- ganar basada en capacitación, información de producto y análisis de oportunidades de negocio, a través de una amplia gama de productos y diferentes precios que cubren las necesidades de todo tipo de clientes.
“No sólo queremos darles el producto, buscamos un trabajo estrecho mediante recursos como apoyo de mercadotecnia, material PoP, capacitaciones a promotores y fuerza de ventas para que transmitan el mensaje de manera adecuada al usuario final”, aclaró Antonio Vivanco, director comercial y de mercadotecnia en Olympus México.
A este respecto, refirió tratarse de un modelo con el que ya contaba anteriormente pero que no tenía “el foco adecuado”. No obstante, reveló que a la fecha cerca del 20% de sus ventas se logra a través de este esquema; razón por la que realiza una reestructuración que le permita crecer sus alcances.
Explicó que la mayor parte de sus canales está conformado por especialistas en fotografía, pero ahora está explorando nuevos mercados, sobre todo en el interior del país.
“Buscamos distribuidores y mayoristas especializados en fotografía, ya que el lenguaje de la fotografía es muy específico y queremos que todos hablemos el mismo idioma”.
Sin embargo, resaltó la relevancia que tiene el canal de distribución de IT para el negocio del fabricante, por lo que dejó entreabiertas las puertas para los resellers interesados en comercializar su portafolio; muestra de ello, Ingram Micro, con quien ya realiza trabajo desde tiempo atrás.
“Hoy en día la fotografía y la computación van de la mano como producto de la convergencia tecnológica, por lo que no podemos dejar de lado esta oportunidad de negocio”, concluyó Vivanco.

Lo nuevo de Olympus:
OM-D E-M5: Integra un visor electrónico de alta resolución intuitivo con estabilizador de imagen de 5 Ejes y el sistema autoenfoque.
PEN E-P3: Sensor de Imagen Live MOS de 12.3 megapixeles, procesador de imagen TruePic VI, sistema de enfoque automático FAST AF.
PEN E-PL3: LCD DE 3”giratorio y visor electrónico VF-3.
PEN E-PM1: LCD DE 3” de alta resolución. Capaz de grabar película Full HD 1080 60I.
SP-620UZ: Zoom óptico gran angular de 21x, estabilizador de imagen para película con movimiento múltiple y sensor CCD de 16 megapixeles.
SZ-14: Zoom de 24x y estabilizador dual de imagen. Velocidad de 7 cuadros de disparos secuenciales por segundo.
SZ-31MR iHS: Pantalla LCD con activación al toque de alta resolución y zoom óptico gran angular de 24x.
TG-1 iHS: Lente f2.0, video 1080p y pantalla de 3’” OLED. Capaz de sumergirse a 40 pies bajo el agua, soporta caídas de 6.6 pies, a prueba de congelación 14° F  y a prueba de presión.
TG-320: Resiste hasta 10 pies bajo el agua, a prueba de golpes y caídas (1,5 metros / 5 pies), a prueba de congelación (-10°C/14°F), resiste temperaturas bajo 0°C/32°F.
TG-620 iHS: Tecnología inteligente iHS, con las características de prueba de agua, golpes, congelación y polvo. Ofrece 12 megapixeles, BSI, sensor CMOS y procesador de imagen TruePic VI.
TG-820 iHS: Tecnología inteligente iHS, con las características de prueba de agua, golpes, congelación y polvo. Ofrece 12 megapixeles, BSI, sensor CMOS y procesador de imagen TruePic VI.
VG-160: Equipada con 14 megapixeles, zoom óptico 5x y lente gran angular equivalente a 26-130mm de profundidad en un cuerpo compacto.
VG-170: Incorpora el flash de la nueva VG, además de 14 megapixeles, zoom óptico gran angular 5x, pantalla LCD de 3” y grabación de vídeo HD de 720p.
VH-210: Pantalla LCD de 7.6cm y 14 megapixeles.
VR-350: Zoom óptico de 10x, 16 megapixeles y modo 3D.

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