La seguridad seguirá siendo rentable para el canal

Compartir nota

A pesar de la situación económica actual, las soluciones de seguridad, en general, son indispensables en todos los niveles de usuario; esto significa que el canal de distribución tiene múltiples oportunidades de negocio no solo con la venta tecnológica, sino también con los servicios que pueda agregar a su ticket de venta.

Los especialistas coinciden en que la seguridad es uno de los temas más fructíferos con márgenes de los más altos de la industria, ya que el tema va en aumento porque los cibercriminales siguen atacando, entonces la inversión en ella es inevitable.

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas en seguridad de software,  denegación de servicio (DDoS) y video vigilancia, tanto de fabricantes como mayoristas, quienes coincidieron en la oportunidad del mercado por adquirir soluciones tecnológicas, pero los canales mejor preparados son quienes tendrán mayores ventajas de ganar más al agregar la venta de servicios profesionales adicionales. Recomendaron que aquellos que no cuenten con el expertise necesario deben acercarse con quienes sí lo tienen para aprovechar la oportunidad y no dejar dinero sobre la mesa.

Otra área que sigue creciendo es videoconferencia, esto debido a que estamos en un proceso de transformación en el que las aplicaciones de nueva generación y el cloud computing le han abierto nuevas oportunidades. Los mercados con mayor potencial para el canal son: manufactura, corporativos y empresas con sucursales. Cabe mencionar que gracias al software y a la nube es posible llegar al segmento PyME.

Al igual que en seguridad, los integradores de soluciones de videoconferencia que cuentan con mejor conocimiento tienen mayor oportunidad de capitalizar los proyectos, ya que pueden basar su esquema comercial en venta de consultoría personalizada, implementación y soporte postventa.

 

Twitter: @alvarobarriga

Compartir nota

Autor Alvaro Barriga