1er carruselForos de la Industria

15 años de Expo Seguridad al servicio de todos

LA EDICIÓN DE ESTE AÑO TIENE LA PARTICULARIDAD DE CELEBRAR TRES LUSTROS DE ACTIVIDAD, DONDE LA SEGURIDAD HA EVOLUCIONADO DE LA MANO DE LAS NUEVAS DEMANDAS Y NEGOCIOS.

El encuentro se llevó a cabo los pasados 14, 15 y 16 de marzo, en la CDMX, la cual ha sido la sede desde que nació la exposición, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la tecnología y específicamente de la seguridad. A la inauguración asistieron personalidades como Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX; el comisionado general Benjamín Grajeda, titular de la división de gendarmería de la Policía Federal; Luis Esteban Islas, titular de la unidad de Planeación de Prospectiva y Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS); Héctor Coronado Navarro, presidente de ASIS Capítulo México; Pedro Duarte, presidente de ALAS Internacional; Herve Sedky, presidente de Reed Exhibitions Américas, y Andrea Ferrando, directora de Expo Seguridad México.

Por su parte, Mario Arroyo, vocero y relaciones públicas de Expo Seguridad México, expresó en el discurso de bienvenida, que en el ambiente internacional se percibe un entorno de tensión y de incertidumbre. Los niveles de criminalidad en varios países de la región mandan mensajes de alerta que deben ser atendidos con precisión, serenidad y una inversión inteligente de los recursos disponibles tanto humanos y tecnológicos como financieros.

“Las empresas y profesionales vinculados a la seguridad, tenemos el gran reto de comunicar a ciudadanos, empresarios y gobierno que hay soluciones, existen tecnologías, procesos y prácticas exitosas que ayudan a revertir, contener y prevenir las amenazas y riesgos que afectan la seguridad cotidiana de las personas”, mencionó Arroyo.
En la expo se reunió la mejor de la comunidad de la seguridad de todos los ámbitos: gobierno, sector privado, asociaciones y ciudadanos, dispuestos a entregar talento y experiencia en beneficio de los demás.

Oficial

Por otro lado, el titular de la gendarmería, en representación del secretario de gobernación, Luis Miguel Ángel Osorio, señaló que el evento es la gran oportunidad de reunirse para dialogar sobre temas tan relevantes como la seguridad pública, privada y su interacción para dar resultados, mientras Almeida agradeció, además de la participación en la apertura, el reconocimiento que les fue otorgado durante la apertura y mencionó que las instancias y sectores gubernamentales, así como las organizaciones sociales, tienen una doble responsabilidad ante la demanda de la sociedad sobre tener certeza jurídica en la obtención de seguridad en los niveles más básicos. La sociedad demanda seguridad en las casas, empresas, calles y familias y los asistentes al encuentro están inmersos en ello.
“Conoceremos nuevas prácticas, nuevos modelos operativos y tecnológicos. A través de la modernidad, haremos modelos operacionales cada vez más eficientes y satisfactorios a la pretensión de la ciudadanía”, mencionó Almeida.

Reconocimientos

Durante la inauguración, fueron entregados dos galardones. El primero a la Policía Federal, por el apoyo institucional y por permitir a los organizadores ser parte de su visión de proximidad social. El segundo lo entregó Red Exhibitions, al gobierno de la CDMX por el apoyo institucional y por ofrecer las condiciones óptimas para ser la sede de este magno encuentro.

Datos duros
-Más de 300 expositores, talleres y encuentros de negocio
-Más de 15 mil visitantes
-Más de 25 mil metros cuadrados de piso de exhibición
-Más de 12 conferencias especializadas en seguridad
-3 pabellones: Fuerzas del orden
Ciencias forenses
Seguridad TI

Piso de exhibición

Axis
Rafael Angulo, gerente regional para ventas de Centroamérica.
“Asistir nos da la oportunidad de brindar soluciones para cualquier sector empresarial y gubernamental en todos los niveles, gracias a que contamos con soluciones de videovigilancia desde cámaras y grabadoras, pasando por control de acceso hasta analíticos integrados a las cámaras y de terceros que incluyen reconocimiento facial inteligente o identificación de merodeadores por ejemplo. Escuchamos qué requiere el usuario final y le ofrecemos lo que realmente le funciona, también nos da la oportunidad de tener contacto con el usuario y asociado. Además, creemos mucho en la educación como la clave en la estrategia de mercado, por eso los entrenamos y desde este foro comenzamos con ello”.

En el stand asistieron aliados desarrolladores e integradores que adicionan más ventajas a los dispositivos como enlaces inalámbricos, analíticas, grabadores, mismo que se muestra a los partners para que tengan una visión más amplia de seguridad.
A la par, se realizó el lanzamiento del programa Conectándonos México, el cual busca la integración de la sociedad en una mejora de los sistemas de seguridad para toda la población. La dinámica consiste en que el gobierno tiene sistemas de videovigilancia y el fabricante la tecnología, por lo que cuando el usuario compra cámaras conectadas a un sistema en la nube, tiene alguna emergencia, mediante un botón de pánico, se conecta al C4 y se abre el video de dicho dispositivo, para que manden a las fuerzas del orden. Esto lo lanzaron de la mano de uno de sus canales y su aliado Genetec. Por lo que cualquier socio certificado puede revender el servicio a una empresa mediante una solución completa.

Rafael Angulo, gerente regional para ventas de Centroamérica en Axis

Christie Digital
Carlos Espejo, territory sales manager.
“Presentamos monitores con bisel ultradelgado de 1.8.miliímetros entre pantallas, en 49 y 55 pulgadas, además de procesadores de video, monitores profesionales o videowall, pantallas led y cubos para soluciones amorfas especializadas. Atendimos a distribuidores que cuentan con soluciones para seguridad, centros de visualización, donde caben perfectamente nuestros productos. Muchos de ellos sí fueron a cerrar negocios y otros a conocernos, ya que nos visualizan como un fabricante de proyectores profesionales y están viendo que tenemos otras líneas de negocio, lo que nos hace un aliado completo. Siempre tenemos una solución para cada tipo de necesidad, y los respaldamos desde el diseño de proyecto, entrega y post venta”.

Panasonic
Gerardo Castillo, gerente de seguridad.
“Este año quisimos hacer algo diferente y venimos en alianza con Key BPS, nuestro mayorista; quien tienen toda la línea de cámaras bala, domo, transporte, PTZ y software de analíticos. Con ellos buscamos atender mercados verticales en donde ya tienen presencia mediante sus asociados. A la par, estamos empujando con fuerza los analíticos, con inteligencia más desarrollada para ofrecer soluciones diferentes, con una propuesta completa y sí se interesaron los canales que se acercaron. Tenemos las puertas abiertas para cualquier distribuidor, por eso les invito a que nos conozcan y experimenten toda la gama de alternativas que traemos”.

Viakon
Alejandro Pérez, promotoría de cables electrónica.
“En telecom y seguridad llevamos aproximadamente 6 años, por eso es importante tener presencia de marca en eventos como este. Manejamos cables para todo tipo de soluciones de seguridad como circuito cerrado de televisión, para alarmas contra incendio, para controles de acceso, para redes, voz y datos, es decir, estamos realmente enfocados en fabricar alternativas para este mercado como los cables de redes para interior y exterior (el mismo), con Recubrimiento Altamente Deslizable, con cumplimientos de la norma de bajo contenido en metales pesados y categoría resistente a la flama. Muchos de los asistentes no vienen a cerrar negocios sino a conocer lo que está en el mercado. Por otro lado, el perfil es de gente 100% enfocada al mercado de la seguridad, lo que hace que sean más productivos los acercamientos. Además, en este tipo de mercados están muy acostumbrados al cable importado y el encarecimiento en situaciones económicas inestables no es el mismo, nosotros siempre estaremos más abajo y con la mejor calidad y todas las certificaciones que tiene cualquier compañía extranjera, además que respaldamos a los integradores en cualquiera de sus proyectos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap