Flash, el futuro del almacenamiento: Pure Storage

Compartir nota

La marca aseguró que con el crecimiento que se espera de soluciones de IoT, big data y la demanda de servicios de virtualización, la oferta de flash también se posiciona como la favorita sobre cualquier otro tipo de almacenamiento.

Flash, el futuro del almacenamiento:  Pure Storage

Alejandro Aguado

Alejandro Aguado, gerente de canales en la compañía, reconoció que a pesar de que esta tecnología se percibe como inalcanzable, los costos son cada día más accesibles, por lo que con las ventajas que ofrece para mejorar los flujos de trabajo, tanto con información estructurada como no estructurada, incrementar la velocidad y la eficacia, la tendencia de consumo se disparará en los próximos años. Añadió que las inversiones flash tienen sentido al identificar que se puede lograr al menos un 70% de ahorros comparado con la adquisición constante de almacenamiento de otro tipo, gastos energéticos y espaciales.

Aguado, señaló que para los socios de negocio dedicados a almacenamiento y que apenas exploran flash, pueden acercarse a la marca para recibir entrenamientos en línea de modo constante, con ello hacer la entrega de servicios, consultorías y usar de modo gratuito de su aplicación PureOne. Asimismo este tipo de soluciones pueden encajar con los canales que ofertan servicios de virtualización y manejo de bases de datos.

La empresa considera que los socios de negocio tienen oportunidad de crecer en mercados que ya demandan de modo frecuente este portafolio, principalmente en áreas de desarrollo y verticales como el financiero, telecomunicaciones, retail, educación, proveedores de servicio, instalación de nubes privadas e híbridas.

El gerente de canales, destacó la alianza que tienen con Cisco y Veeam para ofrecer infraestructura convergente de flash stack, procesamiento de redes y almacenamiento.

Con mayoristas trabajan con Grupo Dice y Maps, a través de ellos con su red de distribuidores que hoy alcanza entre los 10 y 15 socios capacitados para la entrega de sus soluciones.

Para aquellos que quieran comercializar soluciones de la marca, solo tienen que acceder al nivel de reseller para tener acceso a su programa Pure Storage Partner Program, donde encontrarán las herramientas de su academia sin costo alguno.
Por último, el ejecutivo invitó al canal a formar parte de su foro global de socios que se realizará el próximo 6 de marzo.

Compartir nota

Autor Brenda Azcarategui