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Aeropuertos y líneas aéreas invierten para predecir eventos futuros: SITA

De acuerdo al reporte El futuro es predecible, publicado por el proveedor de TI en transporte aéreo, los aeropuertos y las líneas aéreas están invirtiendo en tecnologías que ayudan a predecir y prepararse para futuros eventos.

El documento describe los esfuerzos para hacer frente al costo estimado de $25 mil millones de dólares en interrupciones de vuelos a la industria del transporte aéreo, aprovechando la inteligencia artificial, la computación cognitiva, el análisis predictivo y otras capacidades técnicas progresivas.

“Hay un deseo de eliminar la mayor cantidad de incertidumbre posible durante el viaje. Las compañías aéreas y aeropuertos están enfocándose en tecnologías que los harán más responsivos a problemas en sus operaciones. Esto les permitirá mejorar su rendimiento y su servicio a clientes”, señaló el vicepresidente de SITA para América Latina, Elbson Quadros, quien mencionó la inversión en investigación alrededor del manejo de la interrupción, con desarrollos en capacidades de alerta y predicción de interrupción utilizando fuentes de datos públicas y específicas de la industria como Twitter, para ayudar a enfrentar este desafío y reducir los costos de la industria.

Durante 2017, el proveedor dijo que trabajará en validar las predicciones de retrasos con las aerolíneas y aeropuertos, y espera completar hasta cinco ensayos con sus socios industriales. La siguiente etapa consistirá en incorporar en los servicios que ofrece, su algoritmo de predicción de demora y las alertas de interrupción, a la industria del transporte aéreo.

El futuro es predecible combina la experiencia de proveedor en la industria y estudios con comentarios, así como casos de estudio de aeropuertos y aerolíneas que están invirtiendo en las últimas investigaciones y tecnologías. Entre los servicios ofrecidos se incluyen: Aeropuerto de Gatwick, easyJet, Brussels Airport Company, Delta Air Lines, Emirates, Aeropuerto Internacional de Denver, KLM y Meridiana, junto con las perspectivas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), señaló SITA.

 

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