Editorial

El valor del conocimiento aumenta oportunidades

Como lo hemos dicho desde hace varios años, la capacitación es algo de lo que más agradece el canal de distribución, sobre todo si esto les da validez para implementar proyectos de mayor envergadura, por ello, es importante acercarse a los fabricantes, mayoristas e instituciones reconocidas que avalen el grado de conocimiento de los integradores de soluciones tecnológicas.

Para los especialistas en el tema, el entrenamiento constante debería ser una inversión que todos deberían hacer, ya que les ayuda a solucionar problemas, incrementar la calidad de sus servicios y la productividad de sus colaboradores.

Una certificación también ampara las posibilidades del canal para satisfacer las necesidades y expectativas de su cliente. De hecho, hay quienes opinan que para responder al mercado es más importante contar con una certificación que un título profesional.

En esta edición especial de certificaciones y capacitaciones 2017, presentamos la opinión de especialistas del canal, tanto de fabricantes, mayoristas, instituciones, así como de integradores, quienes reconocen el valor de las certificaciones y a su vez, les ayudan a mejorar sus oportunidades frente un mercado cada vez más competido.

Por otra parte, eSemanal presenta un reportaje sobre la hiperconvergencia, un mercado que según los expertos  tiene un valor global de 4 billones de dólares, de los cuales, América Latina representa el 5%, aproximadamente 30 millones de dólares. Los márgenes de ganancia que ofrece la comercialización de esta tecnología van del 15% al 30%, de acuerdo al proyecto y nivel de especialización del canal.

Cabe mencionar que estas soluciones integran cómputo, almacenamiento y conectividad, las principales aplicaciones para hiperconvergencia van desde la habilitación de escritorios virtuales u oficinas remotas, consolidación de servidores, ambientes de desarrollo y pruebas. Los principales mercados están en telecomunicaciones, instituciones financieras, corporativos y gobierno.

Los especialistas consultados refieren que la hiperconvergencia es uno de los principales motores de la transformación digital. Además, aconsejan al canal enfocarse en especialización y consultoría para desarrollar prácticas de negocio orientadas a verticales específicas.

 

@alvarobarriga

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