1er carruselFabricantes

Datalogic basa su estrategia de nuevo año en los canales

Datalogic  basa su estrategia de nuevo año en los canales

CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA, LA MARCA CERRÓ UN AÑO EN CRECIMIENTO Y VISLUMBRA EL 2017 CON EXPECTATIVAS PROMISORIAS TANTO PARA ELLOS, COMO PARA SUS ASOCIADOS, DE LA MANO DE UN PORTAFOLIO ENRIQUECIDO.

Datalogic  basa su estrategia de nuevo año en los canales
Raúl Ávila

A decir de Raúl Ávila, director de ventas América Latina Norte de Datalogic, fue un año satisfactorio en toda la región, sobre todo si se piensa que se trata de una industria donde no se crece a dos dígitos, y la empresa sí lo está haciendo. Para ello, la firma ha basado su directriz de manera clara, lo que seguirá en los siguientes años: además de traer innovación tecnológica para mercados como el industrial, manufactura, retail, etcétera, seguirán apoyándose en su canal de distribución.

“Seguiremos mostrando lealtad hacia nuestros asociados en la comercialización de nuestros productos, es decir, soportar nuestras palabras con hechos. Algo que nos resalta es que somos una empresa muy ágil en la toma de decisiones, lo que ha beneficiado a nuestros canales y usuarios finales, porque podemos manejar diversos lineamientos en características, precios, proyectos, entro otros”, mencionó Ávila.

El mismo vocero resaltó que en el ámbito tecnológico también son pioneros, al ser precursores de soluciones para retail de alta funcionabilidad, robustez, calidad y durabilidad.

Foco

“Sabemos que los partners tienen diferentes necesidades por regiones o localidades, además, estamos en una vorágine de precios por situaciones como la economía, lo que sale de nuestras manos, por eso hemos aprendido a escuchar. Así podemos soportar al socio de manera adecuada para que le permita ganar en un ambiente competitivo; que entiendan que lo que vale es la inversión que harán para un periodo largo. A la par, los respaldamos con casos de éxito y seguiremos en el plan de educarlo y ofreciéndole más herramientas de mercadotecnia, venta y post venta. Es una estrategia que está dando resultados y la continuaremos”, aseguró el entrevistado.

Por otro lado, Datalogic espera la llegada de nuevos productos acordes al mercado latinoamericano, con una mezcla interesante en el rubro de costo-beneficio. Y seguirá en pos de la movilidad, un área que está creciendo a ritmos acelerados dentro de la empresa, arriba del 300% año con año, gracias a soluciones como su nueva propuesta para Android con soluciones Wi-Fi y 4G. En automatización, ven movimientos interesantes y llevarán propuestas a retail, donde cuentan con más del 90% del mercado mexicano.

Diversificación

En cuanto al run rate, la firma observa crecimientos arriba del 30%. Para el vocero, esta venta es la semilla para ir a otro tipo de proyectos y a la par, le dan su lugar a la verticalización de soluciones, por ello se enfocarán en sectores como manufacturero, transportación y logística, y obviamente el retail, su core.

“Tenemos a los canales adecuados, sin embargo, estaremos apuntalando la especialización con esquemas de capacitación para los canales que así lo requieran y conforme a su perfil, para que también den una mejor asesoría a los clientes finales. Decidimos no clasificarlos por niveles de ventas, porque a la compañía no le parece buena idea ponerles limitantes, mejor los apoyamos en cualquier tipo de proyecto que traigan, sobre todo porque esta industria tiene muchas variantes en cada negocio y en cada uno debemos estar cerca de ellos. También por eso somos selectivos en algunas cuentas y segmentos donde atiende el distribuidor”, finalizó Ávila.

Mayoristas Datalogic
Azerty
Ingram Micro
Nimax
Scansource

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap