1er carruselIntegradores

ICREA, es la respuesta a los nuevos desafíos en centros de datos

•INCREMENTA SU BASE DE SOCIOS ACTIVOS EN 15% DURANTE 2016
•PARA ENERO PREPARA LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA NORMA
•IDENTIFICA OPORTUNIDADES EN LAS ÁREAS DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS

ICREA, es la respuesta a los nuevos desafíos en centros  de datos
Eduardo Rocha

El International Computer Room Expert Association (ICREA), cierra este año con incrementos en su base de usuarios y socios activos, 30 y 15% respectivamente, a esto se agrega la consolidación de actividades en países de la región como Colombia y Perú; actualmente se encuentra ultimando los detalles de la nueva versión de su norma de centros de datos.

En relación con la situación del segmento, Eduardo Rocha, presidente internacional de ICREA, mencionó: “A pesar de las condiciones económicas, se mantiene un crecimiento de 18%, estamos en una industria en proceso de adopción por parte de las empresas, por ello el ritmo del desarrollo es determinado por las necesidades de negocio”.

Sin embargo, los precios de productos y servicios se incrementarán, esto reducirá las inversiones, por ello las empresas buscan aprovechar al máximos sus infraestructuras; el canal debe enfocarse en brindar servicios de valor agregado para extender el tiempo de vida mediante soporte y actualizaciones, esto mientras se estabiliza el mercado.

Foros y cursos que ofrece ICREA

•Administración de centros de datos (ADC)
•Diseño de infraestructura de data center (DDC)
•Certified Computer Room Expert (CCRE)
•Congreso internacional de Infraestructura TI
•Expo Data Center
*Precios preferenciales para socios activos

Proyectos para el siguiente año

 

También prepara la edición 2017 de Expo Data Center a realizarse en la Ciudad de México en mayo, donde entregará los premios a los mejores proyectos del año, adicionalmente da seguimiento a la serie de seminarios que brinda regularmente a lo largo de toda la región. Otro diferenciador que puede aprovechar el canal es ofrecer proyectos de largo plazo.

“Tenemos que cerrar filas para hacer frente al dólar y una política externa incierta; la idea de cada nueva versión de la norma es responder a las necesidades del propio mercado para mejorar los procesos de negocio, por ello mantenemos una retroalimentación constante con los usuarios, una prioridad es mejorar el consumo eléctrico”, agregó el directivo.

Otros temas relevantes para la versión 2017 de la norma son los aires acondicionados, así como otras tecnologías que han sido tendencias en los últimos años; con ello busca enriquecer temas tanto de gobernabilidad como sustentabilidad donde se hace un uso más eficiente de la energía para que las infraestructuras sean más eficientes.

De este modo, la confiabilidad, disponibilidad y seguridad son los principales retos para la industria de centros de datos, esto se puede solucionar mediante los procesos de certificación de especialistas en diferentes áreas que dan seguimiento puntual, así las empresas pueden tener certeza sobre las condiciones de sus infraestructuras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap