Editorial

Fabricantes y mayoristas ven potencial en gaming

alvaro_editorial330Se trata de un nicho de mercado especializado que brinda márgenes atractivos de ganancia, sobre todo para los canales que se enfocan en PC gaming, ya que se encuentran con clientes más fieles, recurrentes y que siempre buscan alto desempeño por encima del precio.

El gaming es muy diverso, ya que se habla de consolas, consolas portátiles, computadoras (ensambladas y pre ensambladas), laptops y hasta en smartphones y tabletas, para múltiples juegos y jugadores.

En la presente edición, directores de los fabricantes: Acer, AMD, Asus, Kingston, Logitech, Revko, y del mayorista Grupo Loma, así como de diversos analistas, confirman que es uno de los pocos mercados que va en ascenso.

Algunos mayoristas saben de la importancia de este nicho que hasta han dedicado áreas específicas para ello, tal es el caso de Ingram Micro, pues en su pasado congreso denominado Be Ingram, Cristina de Victorica, directora Comercial de la compañía, resaltó la explosión que está causando el gaming en varios países, ya que hasta se da el caso de tener estadios y arenas  llenos de aficionados con boleto pagado para asistir a las competencias, tal es el éxito que existen campeonatos mundiales patrocinados por grandes marcas. En ese sentido, la directiva mencionó que el gaming genera la venta de PCs de alto rendimiento, cuyo valor en México es de un millón de dólares.

Ante ese panorama, además de las giras de negocio que realizan para generar demanda, es importante que los mayoristas tengan un amplio conocimiento de las soluciones y lo compartan con el canal, quienes a su vez tienen que resolver las dudas e inquietudes de los clientes.

Otra recomendación interesante que hacen los especialistas es contar con plataformas de comercio electrónico en las que publiquen información completa de los productos, además de ofrecer opciones de venta y pago en línea, ya que se trata de usuarios que buscan la comodidad e inmediatez para adquirir sus soluciones, eso les dará una ventaja sobre las cadenas comerciales.

 

@alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap