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Primer Dell EMC Forum 2016, la vitrina después de la fusión

Juan Francisco Aguilar, Marius Haas y José Berruecos
Juan Francisco Aguilar, Marius Haas y José Berruecos

Dell Technologies llevó a cabo el primer gran encuentro con sus clientes en un foro que se caracterizó por mostrar las fortalezas y objetivos que tiene para socios y usuarios finales ese movimiento.

Durante un día, alrededor de 800 socios se dieron cita para conocer la oferta que ahora el fabricante ofrece en el camino que están experimentando las empresas de todos los tamaños, la llamada “Transformación Digital”. Juan Francisco Aguilar, director general de Dell México, junto con José Berruecos, director general EMC México, y Marius Haas, President and Chief Commercial Officer of Dell EMC, se encargaron de darle la bienvenida a los asistentes, y aprovecharon para compartir que el Big Data, el Internet de las Cosas y la Movilidad, son componentes medulares en esa transformación, por lo que cobra mayor relevancia el que gracias a la compra, puedan llevar a los clientes finales soluciones más completas que les permitan iniciar la modernización de inmediato.

“Durante los siguientes 5 años, se demandarán muchas más capacidades de almacenamiento, servicios de cómputo en la nube y redes; nosotros debemos ayudar a desarrollar a las industrias. Tenemos que pensar en la manera en que vamos a aprovechar la tecnología para hacer crecer lo que tenemos actualmente y seguir invirtiendo e innovado para que la disrupción no genere problemas graves”, expuso Haas.

En el encuentro, además de las 36 ponencias simultáneas que se llevaron a cabo en diferentes paneles, los invitados pudieron participar en demostraciones en vivo de las diferentes soluciones que abarcan diversas verticales, y escuchar casos de éxito sobre infraestructura, sistemas convergentes, transformación del personal, centro de datos, y los ya mencionados Cloud, Big Data, IoT, entre otros tópicos.

Camino

A decir de Berruecos, también se han apoyado en la perspectiva de servicios, con el fin de soportar a los clientes en el momento que lo requieran, dirigirlos a donde ellos quieren o necesitan estar. “Cada industria va a una velocidad distinta, hay demandas diversas que se inclinan a diferentes tecnologías y aplicaciones, ahora tenemos la capacidad de proveer los servicios necesarios para llevarlos con éxito en la “Transformación Digital”, comentó.

Según el directivo, han trabajado desde tiempo atrás de manera conjunta con los asociados y clientes; han determinado con cada uno de ellos, la mejor manera de trabajar y que sea algo natural, sobre todo porque la fusión les da la fortaleza de llegar al mismo cliente, con muchas más alternativas.

Para Aguilar, es medular que se cuente con el ecosistema de partners para cubrir toda la República Mexicana, independientemente de los segmentos que se atacan. “El valor agregado es proveer la solución completa para ayudarles a construir toda la infraestructura tecnológica para su transformación”, dijo.

Por ello, seguirán con las fortalezas de la compañía en temas de infraestructura, convergencia, servicios en la nube etcétera, todo apalancado con los sistemas de cómputo y conectividad que se han posicionado en el mercado.

Miriam García
Miriam García

Modificaciones

Por su parte, Miriam García, director de canales en México para la firma, señaló que este tipo de eventos son relevantes porque los canales conocen todo el portafolio que ofertan, lo que les da oportunidad de mostrar que son la empresa privada de infraestructura más importante a nivel global, gracias a ofrecer alternativas end to end para empresas de cualquier tamaño.

“Estamos alienando los dos mundos, definiendo la estrategia de partners de valor y volumen; por el momento, ya tenemos definidos los niveles a los que van a pertenecer: Oro, Platinum y Titanium, y seguimos delimitando en cuál de ellos quedarán los socios de acuerdo a sus ventas y perfil”, señaló García.

La intención es que el programa esté organizado a partir del 1 de febrero, inicio del año fiscal de la compañía, cuando ya esté más claro cómo se van a conjuntar ambos segmentos, porque las inquietudes de los socios rondan en el desconocimiento de tocar soluciones de ambas firmas.

“Antes asociaban la parte de EMC con otras marcas e incluso algunos sí trabajaban con Dell pero sin estar certificados, por ejemplo. Debemos aclarar cuestiones como cuántos recursos necesitan, cuáles certificaciones, etcétera. Y los entrenamientos vana diferenciar hacia dónde quiere el partner llevar su estrategia de negocios a la medida, porque la idea es hacer un programa simple, rentable y predictivo, y en esa simplicidad está el cómo hacemos para que un canal que sólo le interesa cierta parte del negocio, se capacite de manera adecuada”, abundó la entrevistada.

-Dell cuenta con 106 partners directos entre Preferred y Premier y a través de mayoristas arriba de 500.

-EMC cuenta con 9 partners Tier 1 y el resto se atiende a través de 4 mayoristas.

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