Editorial

La industria TIC no se detiene

alvaro_editorial330El pasado 8 de noviembre, los ciudadanos estadounidenses acudieron a votar por quien será su próximo presidente, y de acuerdo a sus leyes, el triunfador fue el candidato republicano, Donald Trump, en un hecho totalmente respetable por la decisión que tomaron los vecinos del país del norte.

Como ya lo hemos comentado, el efecto Trump se hizo sentir desde que se dieron a conocer los primeros resultados que le daban la ventaja, el precio del dólar aumentó y empezó la incertidumbre, aunque cabe destacar, que actualmente sus discursos tienen un tono más suave.

En la presente edición, algunos analistas y especialistas en temas económicos, hablan de los retos y oportunidades que tiene el canal, además plantean posibles escenarios para la economía y en especial para la industria de TIC.

Es importante dejar en claro que desde hace tiempo las empresas requieren ser más competitivas y ahí el canal de TIC juega un papel muy importante, ya que son los proveedores de herramientas tecnológicas que ayudan a mejorar la productividad y llevar beneficios que impacten en la operación de sus clientes. Nuestra industria no se detiene, de hecho es la más dinámica de todas, por ello, a pesar de la volatilidad del peso frente al dólar (que es lo que más preocupa) el canal no puede parar, sino adquirir más habilidades para tener mejores oportunidades.

Por otra parte, Fernando Miranda, director de Comercializadora de Valor Agregado (CVA), comentó a eSemanal que este año tal vez no logren sus objetivos de ventas, debido a diversos factores, principalmente el tipo de cambio, no obstante se dijo optimista porque sí tendrán un crecimiento. Cabe destacar que este año el mayorista creó su área de soluciones de valor, así como la apertura de cuatro nuevas sucursales (Campeche, Colima, Tijuana y Zacatecas). Al respecto, el directivo dijo estar listos para apoyar al canal para afrontar el 2017 y llamó a la unidad, a poner nuestro ‘granito de arena’ para sacar adelante al país ante la incertidumbre económica, ponernos a trabajar y que las empresas no paren su inversión, recomendó.

En otro orden de ideas, el pasado 22 de noviembre, HP Inc y Hewlett Packard Enterprise México, en conjunto, llevaron a cabo  la entrega de los Premios Monarca, un evento en el que reconocen la labor de sus principales socios de negocio en diferentes rubros. El acto estuvo encabezado por Gustavo Gómez y Carlos Cortés, directores de las filiales mexicanas de HPE y HP Inc, respectivamente, y contó con la asistencia de los principales directores de sus mayoristas e integradores más especializados. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap