1er carruselForos de la IndustriaMayoristas

Retroalimentación y valor en Be Ingram 2016

ingra330ok

EN EL PASADO EVENTO DEL MAYORISTA SE DIERON CITA ALGUNOS DIRECTORES DE LAS MARCAS QUE COMERCIALIZA, QUIENES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE INTERACTUAR CON SOCIOS DE INGRAM MICRO DE ALTO VALOR.

ingram1Gerardo Romero, director del área de soluciones de valor en Ingram Micro México, indicó que el canal le ha comentado que los cambios en el mundo están sucediendo muy rápido, también que el tema de nube ya está impactando varios sectores y eso es algo que a los canales preocupa. “Nosotros estamos atendiendo esas preocupaciones y nos enfocamos en ayudarlos a transformar sus negocios y apoyarlos en esa transición”. Explicó que el mayorista está invirtiendo mucho en ingeniería, lo cual es clave en la estrategia de la compañía.

Recomendó al canal a revisar bien las tendencias y acercarse con el mayorista para entender cuál es su perfil y cómo puede ampliar sus oportunidades de negocio.

“Estoy seguro que con nosotros van a encontrar oportunidades de adicionales a las que ya tienen”, comentó Romero.

Por su parte, Ulises Sumarán, director de Ventas en Ingram Micro México, reiteró que el mayorista se ha dado a la tarea de generar oportunidades de negocio para sus clientes, “esta transformación y evolución nos obliga a estar un paso delante de la tecnología y quitar la percepción de que es una compañía que solamente mueve cajas, que levanta pedidos, por alguien que aporta y genera oportunidades”.

Invitó a acercarse a Ingram, ya que tienen opciones que ya incluso las dividen en las que van orientadas a mejorar la rentabilidad y otras a hacer generar negocio incremental. Explicó que han empaquetado las soluciones a manera de que sea más sencillo vendérselos a cada uno de ellos. “Nuestros ejecutivos han pasado a ser de alguien que asesora e indique para qué sirve determinado producto y características, a alguien que realmente asesora a cómo brindar una mejor experiencia de compra y una mayor rentabilidad para el negocio”.

Resaltó que existen formas distintas de generar más con lo mismo y en un ambiente como este año que ha sido complicado, con poco crecimiento, se vuelve más importante generar nuevos ingresos desde los ahorros que genera cada uno con la ayuda de un mayorista como Ingram Micro. “Las soluciones que ofrecemos como la logística es una oportunidad importante para el canal donde si revisan su costo logístico estamos hablando de un 3 o 4% de costo de cada producto, conformado entre los seguros de transporte local, de los trabajadores mismos que son la fuerza operativa, de todo lo que requieres para hacer esto, etcétera, versus lo que puede ofrecer Ingram con los estándares, pueden ayudar a los negocios de nuestros clientes a profesionalizarse, que el usuario final nos perciba como una industria transformada que usa la tecnología y que provee servicios de alto nivel de calidad”.

ingramf1Acteck
Mario Sánchez, ejecutivo de cuentas especiales en Acteck, dijo que el objetivo de su presencia en el evento fue para acercarse a los canales y platicarles de su estrategia de submayoreo para clientes regionales, así como del catálogo 2016 que se acaban de completar. “Les llama la atención las líneas adicionales de negocio que traemos, nos identificaban en el área de integración con las cajas blancas y ahora con celulares, tabletas y seguridad física”.
Señaló que pronto tendrán una línea especializada en redes, seguridad física y mucho más negocio para los distribuidores en 2017.

Bixolon
Felipe Barragán, director en México de la marca, explicó que son un fabricante de impresoras para: punto de venta, etiquetas y móviles, con varios años en México. Indicó que se están enfocando en reclutar canales, “somos una marca que maquila a otras, podemos garantizar las garantías con equipos de buena calidad”. Mencionó que algo importante es el precio, “somos competitivos, lo que realmente le hace falta a la marca es el reconocimiento en el mercado y es por eso de la participación en el congreso”.

Indicó que a través de los mayoristas brindan rebates y ofrecen precio de integrador, soporte en español, lo cual ayuda mucho. Adelantó que el próximo año lanzarán un programa de canales con capacitaciones presenciales o por webinars. “Los invito a que conozcan el producto, se van a sorprender de las ventajas que ofrecemos, tenemos precio competitivo, pero en donde realmente se notan las diferencias es en cuestión de servicio, calidad y duración de los equipos”, concluyó.

Brother
Victor Loam, gerente de Sell out en Brother, presentó la familia DL con modelos que van dirigidos al segmento de servicios administrados de impresión, con equipos que dan hasta 52 páginas por minuto. “El canal ha recibido bien la oferta porque no teníamos equipos en ese rango de precio con tanta velocidad, el próximo mes se presentará de manera oficial en México, Guadalajara y Monterrey. La verdad es un producto que ya pedía el canal para hacer MPS”. Afirmó que además del programa BEST, cuentan con otro denominado Select, con el que ofrecen descuentos exclusivos, acompañamiento y precios diferenciados. “Estamos reclutando canales enfocados al tema de valor, somos una marca rentable y con estos equipos vamos a tener una oferta de valor interesante, los invito a que nos abran la puerta y conozcan nuestros productos”.

Canon
Victor Oliva, gerente senior del canal de mayoreo en Canon Mexicana, comentó que la razón de la participación de la marca en Be Ingram fue para estar cerca de sus canales, “tener una comunicación y que sepan que el mayorista es un socio importante de negocios para nosotros, queremos que sepan que les podemos brindar todo el apoyo a través de ellos”.
Canon se encuentra impulsando sus soluciones de tinta continua, “el objetivo es penetrar bien con este producto, ponerlo en el top de los consumidores y que sigan teniendo buen nivel de ventas con este equipo”. Resaltó que es importante que el canal vea a Canon como un socio que les da a ganar margen razonable y saludable. “Sigan invirtiendo con nosotros, en realidad hay el apoyo y la experiencia necesaria para poderlos ayudar a desarrollar negocio”.

Cyberpower
Ricardo Mones, director en México, comentó: “estamos lanzando por primera vez una línea que tiene cinco años de garantía, se trata de la familia BRG que además de ser atractivos, físicamente, tienen una batería que dura cinco años, hay cierto segmento que está buscando una garantía más amplia”. Otro lanzamiento fue un equipo especial para PoS, es compacto con cinco años de garantía.

En su gama de bajo costo, también están estrenando equipos online de 1, 2 y 3 KVAs. “En Cyberpower Online, también incluimos nuevos modelos, con más opciones de salida con conexiones y módulos de bypass”.
El directivo expresó que hacen descuentos especiales en proyectos, ofrecen capacitación constante y sin costo, préstamo de equipos y opciones de compra de producto semilla. “Vendemos en pesos, damos muchos soporte técnico y apoyamos al canal”.

Datalogic
Ham Torres, encargado de la distribución de mayoristas de la marca en México, presentó equipos que se pueden personalizar, así como una nueva solución de cómputo móvil con sistema operativo Android y pantalla de 5 pulgadas. “Apoyamos al canal, tenemos precios especiales, programas de lealtad en el que registran todas sus ventas y nosotros les damos Euros”. Por último, invitó al canal a encontrar oportunidades con la marca.

ingram2GINGA
Francisco Romero, director de ventas, expresó: “para nosotros el evento de Ingram es donde podemos presentar nuestro portafolio enfocado al segmento de gobierno y corporativo, aunque traemos producto para consumo para aquellos distribuidores que tienen punto de venta”. La oferta empresarial se compone de maletines y backpacks, accesorios para teclado y mouses, entre ellos uno de gamers, una base para videoproyectos en una categoría en la que no hay muchas opciones con un producto que usan en proyectos. También presentaron lentes para realidad virtual, el cual será solicitado para fin de año. Además presentó una nueva línea de audífonos Bluetooth, así como un programa para vestir las tiendas de acuerdo a las necesidades del distribuidor. “Al canal le llama la atención la variedad de productos que están en constante renovación, así como los márgenes que existen”. Por último, dijo además de ser una marca de maletines también tienen accesorios para telecomunicaciones, el cual es un negocio que está creciendo.

Honeywell
Ana Rangel, gerente de marca Honeywell dentro de Ingram Micro, indicó que en el congreso mostraron su oferta para captura de datos con lectores para retail y sector industrial, impresión de etiquetas de código de barras, impresión móvil, así como consumibles. “Con este portafolio podemos comercializar soluciones para diferentes verticales como gobierno, retail y comercial”. Mencionó que el canal busca de la marca apoyos en proyectos con equipo demo, “buscan la asesoría para dar soluciones, ese es su interés”.

EC Line
Gabriel Morales, gerente en México, presentó algunas actualizaciones de producto en casi todas las líneas de la marca, por ejemplo, en terminales el modelo 1200 cambió por el 1219 que trae un mejor CPU, “ahora incluye un procesador Intel J1900, al igual que el modelo 1530 cambió por el 1519, con una mejora en el CPU y en el mismo precio”. Destacó que lo mismo sucede con las impresoras, “Ahora tenemos las impresoras térmicas de 80mm con tres puertos, también actualizaciones en lectores como  9610 cambia al 9620 con un mejor performance y también un lector nuevo omnidireccional que es el 8900, que una de sus características es que cuenta con tecnología Honeywell dentro del equipo”.

Compartió que el canal le ha hecho saber que la línea de soluciones ha tomado fuerza en el país, “Que tener todos los periféricos es una diferencia de la marca contra otras. Tenemos impresoras, lectores, cajones, terminales, monitores en los cuales el canal puede llevar en la misma marca todos los componentes”. Sobre el evento indicó que es positivo.

Por último, expresó  que las garantías de EC Line se hacen en el país, no se repara a nivel componente, sino que se cambia, “tenemos ese compromiso de que el cliente no espere más de 48 horas en que le cambien el equipo, somos una marca probada y trabajamos con los principales canales de mayoreo”.

Elo
Fernanda Flores, gerente de canal en México, dijo que para la marca es importante estar en el principal evento del mayorista en el año, en el que tienen la oportunidad de tener un contacto directo con los resellers que son sus clientes y a quienes mostraron la nueva división de la marca que es digital signage, “normalmente habíamos traído punto de venta que es algo en lo que nos ubican y ahora queremos que también lo hagan en señalización digital a través del área de Ingram. Estamos presentando equipos que van orientados a ese mercado con soluciones interactivas con las que pueden ampliar sus oportunidades con sus clientes”.

La ejecutiva comentó que le ha gustado al canal la propuesta, pues conocen de la calidad en punto de venta. Explicó que van a trabajar intensamente con la división de digital signage con Ingram en capacitaciones, así como una ruta a nivel nacional. La solución se compone de monitores y Elo ya trabaja en un software para la producción de contenidos.

“Estén al pendiente de nosotros, vamos a tratar de llegar hasta donde estén para tener un relacionamiento con ellos”, concluyó.

Endless
Agustín Alamán, director en México, expresó que es un evento importante para la marca, porque le anuncian a la comunidad de canales de Ingram que tienen productos accesibles de Endless con la plataforma completa a precios agresivos. Como apoyos, dijo que hacen un acompañamiento total, también les enseñan dónde está el negocio en torno a la plataforma, el cual está en hardware, así como en servicios asociados a la plataforma.

“Hay servicios en los que se pueden hacer ‘trajes a la medida’ y analíticos, por ejemplo, se le puede dar a la institución que contrató Endless toda la información del uso que se le dio, quién la abrió, qué instaló y además en ese tipo de proyectos se vuelve más interesante porque el cliente puede tomar decisiones”.

ingram3EPSON
Nataliya Shvedova, desarrollo de nuevos negocios en etiquetas a color, subrayó que la compañía se enfocó en mostrar impresoras para punto de venta inteligentes, con capacidad de procesamiento, estado sólido y Bluetooth, “traemos para varias aplicaciones como restaurantes. Otra línea son las impresoras de etiquetas a color con tecnología de inyección de tinta que pueden usar diferentes tipos de media, por ejemplo, papel mate o brillante o materiales sintéticos y son para diferentes tipos de mercado”. En cuanto a impresión, mostraron equipos para servicios administrados, con soluciones Ecotank llevadas a oficinas y grupos de trabajo más grandes. También mostraron el proyector interactivo reforzado con el software “Saber y Más” gracias a la alianza con editorial Santillana.

“Los invitamos a que se actualicen constantemente, nuestro mundo está cambiando día a día, necesitamos hacer alianzas con desarrolladores y no tenerle miedo a los productos nuevos. Nosotros estamos para ayudarles”, finalizó.

Logitech
Desireé Ortiz, directora de la marca en México, habló de la importancia de apoyar a sus socios, no sólo a Ingram Micro como mayorista, sino también a todos los resellers, “este evento nos facilita poder reunirnos con los canales que día a día nos honran con su negocio y para mí lo más importante era sentarme con los socios, conocerlos y preguntarles cómo podemos mejorar”.

Indicó que hay oportunidades para que exista un mejor acercamiento. “El foco para la marca es: productividad, video colaboración, digital music y gaming, el cual representa una oportunidad de crecimiento de doble digito”. Explicó que Blanca Ortiz, gerente de canal en México, es la encargada de acercar los beneficios y herramientas a los partners.

NEC DISPLAY SOLUTIONS
Mónica Rodríguez, gerente en México de NEC Display Solutions, aprovechó el evento para dar a conocer la nueva línea de productos que se compone de proyectores láser, es una línea que están manejando de 5 mil, 6mil, 8 mil 12 y hasta 14 mil lúmenes, “la tecnología nos está abriendo camino y es toda una oportunidad para nuestros clientes, ya que la tecnología LED nos permite evitar el cambio de lámparas de manera constante, estos proyectores ocupan una fuente de luz láser que nos permite tener hasta 20 mil horas de uso continuo. También dijo que están manejando una nueva línea de kioskos, “es algo que nos pidieron mucho para señalización digital el encapsulado y nosotros finalmente sacamos nuestras soluciones para que el cliente pueda llevarse no solo la pantalla, sino la solución completa”.

En Digital signage presentó nuevas pantallas de la seri E, que es televisión profesional, pero al mismo tiempo para señalización para las diferentes verticales que pueden ser restaurantes, salas de cine, hotelería.

Indicó que el año ha sido difícil porque a su manera de ver el número de licitaciones disminuyó, pero les ha dado la oportunidad de crecer en otros ámbitos, estar buscando por ejemplo otro tipo de mercados como audio y video profesional, la renta de productos se ha incrementado, “Nosotros hemos invertido más en ir y estar cerca del canal, lo que nos ha permitido solventar ese desbalance de las licitaciones. NEC es una marca reconocida, no es cara, les pido que nos den una oportunidad, somos competitivos y estoy segura que el canal va a ganar con nosotros”, afirmó.

Samsung
Raúl Arroyave, gerente Senior de Samsung, responsable de cuatro áreas que son retail, Sell out, mayoristas y nuevos negocios. En el evento de Ingram presentaron lo último en monitores curvos con una propuesta de alta calidad con tres años de garantía, así como el programa STEP que recompensa a los clientes de los canales con puntos como si fueran tarjetas con puntos que valen un peso y se puede cambiar por productos de la marca que les interesan. También mostraron sus tablets y televisores, así como impresión. “Nos tenemos que acercar más al canal, no solo para mostrar productos sino para acercarles las estrategias que hacemos y tengan lo último de información para que ellos vayan creciendo y haciendo nuevos negocios”.

Indicó que Samsung es líder en la mayoría de los mercados en los que participan como movilidad, televisores y consumo. “Le damos al canal varias cosas, productos, calidad y promoción, entre muchas otras cosas, siempre estamos a la vanguardia”. Invitó al canal a acercarse y conocer las ventajas que brinda comercializar la marca.

Startech.com
León de la Cruz, gerente en México, al congreso llevaron su propuesta de conectividad con USB-C, brazos para monitores, brazos para tablets y transceivers. El principal objetivo fue apoyar a Ingram Micro, pues es su único mayorista en el país.  Dijo que en ciertos casos en proyectos de volumen pueden ofrecer mejores precios. Invitó al canal a hacer negocio con la marca. “En Startech.com todo lo que es difícil y raro de encontrar está disponible”.

Startech.com
Erick Velasco, gerente de canales en México, comentó que el objetivo de su participación en el evento fue mostrar las soluciones que tienen para el mercado, no sólo SoHo o mercados caseros que es donde los ubican, sino aquellas verticales PyME, con soluciones para hotelería, financieras, accesorios, corporativos y seguridad. “Tenemos access points para exteriores que es nuestra nueva línea con la cual no solo podemos crear enlaces punto a punto hasta 60Km, sino que podemos dar soluciones para conectar comunidades donde hoy en día los carriers no llegan. Tenemos estaciones base, antenas mejor conocidas como enlaces punto multipunto”. También presentaron switching desde el más sencillo hasta el más administrable Ethernet capa 3 que permiten ruteo, etcétera. “El portafolio de la marca no sólo es para casa sino para alcanzar mercados corporativos”. Explicó que el canal ubica a TP-Link por lo que el reto es seguir siendo una marca rentable. Afirmó que traen una línea de celulares que es un nuevo nicho que van a explotar y que pronto lanzarán al mercado.

“Estamos comprometidos con el canal, los invito a que conozcan las herramientas que tenemos a su servicio y entrenamientos”.

Tripp Lite
Octavio Hoyos, encargado de mayoreo y distribución, comentó que la firma se presentó ante el canal con su oferta para energía y conectividad, “Tenemos no breaks para hospital que cubren con toda la normatividad, también supresores de picos y un sinfín de KVMs. Estamos comunicando que tenemos más o menos 180 nuevos productos disponibles y dados de alta como 850, los cuales más de 350 están disponibles en Ingram Micro”.  Explicó que incrementarán su oferta con una nueva línea de cables. “Hacemos una diferenciación, no sólo somos una marca de energía, tenemos múltiples oportunidades. El canal está aceptando positivamente esta oferta”.
Recordó que cuentan con diferentes apoyos como soporte, capacitación y programas constantes, precios especiales, etcétera. Invitó a conocer la variedad de productos de la marca, los cuales sus clientes les estarán pidiendo en el corto plazo.

VORAGO
Rodrigo Vargas, director general de la marca, explicó que se integraron a Ingram Micro a partir de septiembre, “fue muy exitoso porque dimos a conocer al canal esta alianza y presentarles nuestra línea de productos, la gente nos ha recibido bien en equipos de cómputo y accesorios”. Mencionó que han agregado recientemente bocinas contra agua, polvo, así como accesorios para telefonía. En cómputo, energía y no break.
Señaló que disponen de planes acorde a las necesidades del canal desde cuotas específicas y apoyos en proyectos. “Los invito a que aprovechen esta alianza entre Vorago e Ingram, pues van a encontrar oportunidades de valor para cerrar más proyectos”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap