Editorial

En cloud ¿qué debe hacer el canal para ganar?

alvaro_editorial330Actualmente existe un mercado más abierto a tecnologías de nube, ya que además de ser un concepto tan amplio se puede considerar como una solución que aplica a todas las industrias, de hecho, varios estudios indican que la mayoría de los directivos, a nivel global, consideran implementar proyectos de cloud en los próximos meses. Algunos de los sectores que han mostrado un ritmo más acelerado de adopción de la nube son: seguros, finanzas y gobierno, así como retail, media y manufactura. En cuanto al canal, de acuerdo a los expertos, ya no estamos en la etapa de evangelización, aunque sigue siendo un tema importante, ya que tanto los resellers como los usuarios tienen interés de conocer y entender cómo la nube puede ayudarles en sus empresas. Es importante mencionar que algunos canales ya tienen tiempo trabajando en proyectos cloud; pero si aún no lo están haciendo, todavía están a tiempo de acercarse con los expertos tanto de mayoristas como fabricantes para conocer el potencial de las soluciones, así como de los planes de compromiso que se requieren para subirse a esta oportunidad. De acuerdo con Xertica Labs, el mercado de transformación digital en México, que consiste en servicios en la nube, valdrá 73.8 mil millones de dólares para 2020 y en el caso de América Latina su valor será de 369 mil millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap