1er carruselMayoristas

Century 3D busca socios de distribución para impresión 3D

century

DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE IMPRESORAS DE ESTA TECNOLOGÍA, LA FIRMA TRAE UNA NUEVA SOLUCIÓN EN EL MERCADO DE LA MARCA FORMLABS, DEL QUE ES SU ÚNICO MAYORISTA EN EL PAÍS, Y BUSCA FORMAR UN ECOSISTEMA DE SOCIOS DE DISTRIBUCIÓN.

century330
Jaime Jiménez y Horacio Ruiz

El recién llegado producto Formlabs es un desarrollo de impresión SLA de rayo láser y 25 micras de definición, que utiliza 8 diferentes resinas de impresión: cuatro de ellas son de diferentes colores y las cuatro restantes son funcionales: flexible, dura, dental y calcinable. Jaime Jiménez, gerente de mercadotecnia de la firma, explicó que ésta es una solución diferenciada debido a su calidad. “La tecnología funciona a la inversa, de abajo hacia arriba, polimerizando la resina por lo que la capa es imperceptible”.

Estos equipos pueden posicionarse con éxito en verticales como la industria manufacturera, automotriz, ingeniería, y joyerías; en el ámbito dental, modelado y entretenimiento. En aquellas que manejen inyección de plástico, que realicen prototipos o bien, en universidades para diferentes carreras como diseño industrial, arquitectura o cualquiera que utilice software CAT, según lo detalló Jiménez.

“Vemos gran oportunidad de negocio con esta tecnología. Sabemos que hay otras que son más baratas pero la calidad de impresión de ésta es de nivel profesional, por lo que estamos buscando asociados para dar a conocer este tipo de productos en el mercado”, añadió Horacio Ruiz, director general de la marca.

A partir de este contrato de distribución, el directivo espera un crecimiento a dos dígitos, pues como lo enfatizó el mismo directivo, a pesar de que ahora no es un mercado muy maduro en el México, 3D es el futuro y según la estimación de Ruiz, el mercado cobrará mucha fuerza en aproximadamente dos años, así que quién comience a entender y vender esta tecnología, sin duda tendrá la delantera frente a mucha competencia.

Presencia
Hasta ahora, la empresa sólo cuenta con cobertura en Querétaro y Guadalajara, por lo que están abiertos a recibir socios a los que apoyarán con soporte e ingenieros especializados en los productos, además de descuentos para la adquisición de equipos demo, por lo que aquellos interesados pueden acercarse al mayorista o fabricante para obtener mayores informes de las soluciones y cómo integrarlas a su portafolio.

Cambios
Cabe señalar, que la compañía predecesora de la firma es Century Business, dedicada a la integración de soluciones TI, de donde se desprende la idea de formar un mayorista de distribución dedicado a la impresión y escaneo; con marcas con la tecnología 3D y el software de modelado. Esto llevo a la consolidación como una empresas independiente. Hasta hoy, cuentan con tres firmas que por sus características y nichos a los que se enfocan no compiten entre sí: 3D Systems, Artec 3D y la recién llegada Formlabs. Ruiz también añadió, que aquellos que quieran formar una alianza con la empresa podrán tener acceso al portafolio completo de las tres líneas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap