1er carruseldesarrolladores

Microsip refuerza el trabajo con el canal

microsip

LA EMPRESA REPLANTEARÁ SU ESTRATEGIA DE CANALES, LUEGO DE OBSERVAR DESERCIÓN DE ALGUNOS, POR LO QUE REAFIRMARÁ SU COMPROMISO CON MAYOR INVERSIÓN Y ESTANDO MÁS DE CERCA DE ELLOS.

microsip330
Israel Coto.

“El año pasado veíamos muchos interesados pero se desesperaban muy pronto y no concluían, por lo que este año implementamos un nuevo cargo exclusivamente para el desarrollo de canales”, resaltó, como una de sus principales prioridades, Israel Coto, director de las oficinas de la Ciudad de México de la marca. Asimismo, dijo que continuarán apoyándolos para volverlos expertos en su portafolio, pero no sólo en la parte comercial, sino en la técnica también. Destacó que aquellos canales que se quedaron y certificaron en su propuesta, han logrado posicionamiento e integraciones exitosas.

Coto abundó, que actualmente buscan canales con actitud, porque eso es lo que marca una diferencia; lo anterior aunado a la experiencia y conocimientos en temas de contabilidad, para formarlos con diversos perfiles como el administrativo, el contable, el enfocado a comercio electrónico, y canales expertos en hacer desarrollos personalizados, así como los especializados por industria. Agregó: “Lo que buscamos es hacer consultoría, incentivar las buenas prácticas y tener partners bien retribuidos. Vamos a acompañarlos hasta la parte de instalación”.

Otros apoyos que les ofrece la firma son comisiones atractivas en los productos, protección de proyectos y una estrategia 100% a través del ecosistema de asociados.

Metamorfosis
Otro cambio de la marca se encuentra en sus modelos comerciales, ya que actualmente están migrando a los esquemas de renta, y al respecto, Coto reveló que han identificado mucho potencial en el mercado. “El interés por la renta fue alto y aunque lo propusimos como una opción más, ha llamado mucho la atención y hemos podido atacar un mercado más pequeño al que no estábamos llegando”, dijo. Al respecto, la marca ha experimentado un incremento de un 20% en ventas y se espera para este trimestre una alza del 40%. Y creen que en la medida que la cultura de renta de servicios se extienda, este modelo alcance el 50% de los clientes, ya que actualmente la mayoría están licenciados en el modelo tradicional en un 95%.

En este tenor, el ejecutivo destacó que está en pie su proyecto de ofrecer también servicios de nube pública ya que hoy los modelos de renta son desde la nube privada del usuario.

Asimismo la empresa está realizando alianzas en el mercado para alcanzar sus objetivos, con bancos como Banorte para el cobro con tarjeta en punto de venta, con PACs, y desarrolladores, así como con empresas como SharpFile para los clientes que quieran el uso de plataformas de comercio electrónico con una solución integrada que se conecta a Paypal y a sistemas de envío por estafeta. Otras alianzas que están en proceso de evaluación son aquellas con fabricantes de punto de venta, de forma que se puedan hacer bundles y beneficiar más a los canales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap