desarrolladores

Con Beta de Explorer 9, Microsoft es más compatible

La compañía de las ventanas busca posicionarse al incentivar a programadores a crear aplicaciones con lenguajes estándares.

Hace algunos días, la firma anunció la disponibilidad de la versión Beta de Windows Internet Explorer 9, acompañado por más de 70 principales sitios y marcas a nivel mundial, para ofrecer una experiencia de navegación rápida, limpia y confiable, al aprovechar por completo Windows 7 y el soporte para estándares como HTML5, para crear sitios que se sienten cada vez más como aplicaciones nativas a la PC.

El explorador fue creado para ser un navegador Web enfocado a destacar a los usuarios a través de Windows 7, permitiendo una nueva clase de experiencias con aplicaciones como las redes sociales; además, tiene la característica de traer sitios a través de Windows 7.

Esta nueva versión de Internet Explorer aprovecha el poder del hardware de las computadoras modernas para mejorar el desempeño de la navegación. Dicha estrategia integral en torno al desempeño consiste en la incorporación de un nuevo motor de secuencia de comandos llamado Chakra, que utiliza Unidades Centrales de Procesamiento de múltiples núcleos para optimizar el desempeño en forma considerable.

Asimismo, está delineado para ser el navegador más confiable, porque cuenta con un conjunto de tecnologías de seguridad, privacidad y confiabilidad que mantienen protegido al usuario mientras navega, pues cuenta con un filtro que permite decidir al usuario sin ceder su perfil a páginas de terceros que lo toman automáticamente y un gestor de descargas que asesora al usuario de la reputación del archivo a bajar o la fuente.

Entre otras características, Internet Explorer 9 ofrece soporte integrado para los estándares de la industria: HTML5, SVG, CSS3 y otros estándares. Este compromiso brinda un nuevo conjunto de capacidades y permite a los desarrolladores escribir sólo en código, con plena seguridad de que funcionará y se verá igual en todos los navegadores.

Desafío para desarrolladores
Dentro del marco del lanzamiento de la versión Beta, la compañía de las ventanas lanzó en México un concurso dirigido a estudiantes, a quienes invita a desarrollar aplicaciones que convivan con el nuevo navegador bajo lenguajes estándares como HTML5, SVG y CSS3.

Las aplicaciones deberán ofrecer alguna solución en categorías como educación, acceso a la cultura, comercio electrónico, PyME, redes sociales, entre otras. Cabe señalar que hay un espacio sólo para la comunidad de la Universidad Autónoma de México denominada Hábitat Puma.

Todas las categorías están alineadas con objetivos del milenio establecidos por la ONU y se busca que ayuden a disminuir la brecha digital en México.

Las propuestas deberán ser registradas en el sitio www.ie9devchallenge.com, del 20 de septiembre al 17 de octubre. Después, ejecutivos de Microsoft analizarán dichas propuestas.

Los interesados que hayan sido seleccionados tendrán un taller en las instalaciones de la empresa para resolver dudas acerca del lenguaje en que escriban las aplicaciones y su compatibilidad con el nuevo explorador.

Los premios consisten en un equipo de cómputo portátil con software de la marca, consolas Xbox Connect, dinero en efectivo, Windows Phone y hardware de Microsoft.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap