1er carruselFabricantes

Alcatel PLUS 2en1 con las fortalezas de Intel y Microsoft

alcatel

Se trata de un equipo liviano de tan sólo 10 pulgadas que incluye un procesador Intel Atom x5-Z8350 y Windows 10 con Office 365 Home Edition.

alcatyel330Javier Gómez, director Regional de la compañía en México, mencionó: “Somos una marca de dispositivos móviles de TCL Communication con uno de los portafolios más amplios en el mercado, Alcatel simplifica el estilo de vida móvil con dispositivos que los consumidores necesitan”.

De este modo presentó el PLUS 2en1, el primer dispositivo de la marca en esta categoría y para el que realizaron alianzas con Microsoft e Intel. El equipo tiene un peso de 465g. solo la tableta, incluye un teclado extraíble tipo docking de ocho pins.

“EL EQUIPO SE PUEDE UTILIZAR COMO: MONITOR, NOTEBOOK Y TABLET”: JAVIER GÓMEZ

Por su parte, Ricardo López, director de Canal en Intel México, indicó que los usuarios requieren la mejor tecnología para su productividad y generar contenido, por lo que este equipo es una buena opción, “hay una base instalada de 14 millones de computadoras que se pueden renovar y este producto es una buena opción”.

Ruperto Solano, gerente de Producto Windows en México, expresó que están en el camino correcto con Alcatel, ya que PLUS 2en1 brinda una buena experiencia en combinación con Windows 10 Home Edition, “Permite ser eficientes y divertidos con un precio adaptable al mercado mexicano”.
De inicio, el producto ya está disponible en las tiendas Coppel y Best Buy, pero no se descarta la posibilidad de comercializarlo a través del canal de cómputo tradicional, según Jonathan Ávila, gerente Senior de Producto en Alcatel.alcatel1

Características
–Medidas y peso: 259.3 x 156 x 8.35 mm y 465g (solo tableta) 314g (solo teclado)
–Pantalla: IPS HD (1280 x 800) de 10.1”, capacitiva multitáctil de 10 puntos
–SO: Windows 10 Desktop
–CPU: Quad Core 1.44 GHz
–Conectividad: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4 GHz, Bluetooth 4.0, G-sensor, OTG
–Cámaras: Cámara trasera de 5 MP y frontal de 2MP
–Memoria interna: ROM 32 GB eMMC / RAM 2 GB, soporta MicroSD de hasta 64 GB
–Batería: 5830 mAh
–Procesador Intel Atom x5-Z8350
–Otros: dos altavoces frontales, teclado Wi-Fi, puerto USB, Micro USB y Micro SD. Micro HDMI + 8-hard pins conection

alcatel2Intel
Ricardo López, explicó que para Intel es importante continuar trayendo la innovación tecnológica al mercado mexicano y lo hacen a través de alianzas con fabricantes y socios del ecosistema como en este caso Alcatel y Microsoft, para traer dispositivos móviles 2en1 que faciliten la adopción en los consumidores mexicanos para tener una mejor forma de trabajar y de vivir.

“Estos dispositivos brindan nuevas experiencias que nos van a dar una opción más en esta temporada; es un buen momento ya que existe una base instalada de 14 millones de computadoras que podrían ser reemplazadas por un dispositivo como este y que darían muchas más ventajas en términos de desempeño, capacidad, batería, más ligeras y mejor a lo que tiene un usuario hoy en día en comparación con una de hace cuatro años”, afirmó.

Indicó que el procesador Intel Atom x5-Z8350 es de bajo consumo de energía, provee gráficos en alta definición y en conjunto con la plataforma permite usar de manera fácil un sistema operativo como Windows 10 para navegar y trabajar.

Sobre el trabajo de la marca con sus canales, señaló que adicional a las presentaciones, hacen mucho acercamiento para continuar avanzando en las nuevas tecnologías que trae la marca a México, con dispositivos de entrada como desktops, 2en1 con la sexta generación de Core, pero también para centros de datos y nube con integradores y VARs interesados en esa área, “les ayudamos a detonar oportunidades”.

Indicó que por medio de su programa de canales hacen accesible la información de diferentes verticales para que los interesados en entrar en ellas sepan cómo complementar sus soluciones con la nueva tecnología de la marca.
Por último, invitó a acercarse al programa de canales de Intel y a comprobar porqué son un socio de negocio con el que se pueden apoyar para desarrollar más mercado.

alcatel3Microsoft
Sobre el lanzamiento, Ruperto Solano, explicó que la tendencia de mercado hace que los fabricantes sean importantes como Alcatel, que voltea a ver a Microsoft y Windows para incorporarse al mundo de la productividad y movilidad con su sistema, “para nosotros es un orgullo esta alianza en la que el verdadero beneficiado va a ser el usuario”. Comentó que el equipo incluye los aplicativos de Office 365 a nivel de apps, por lo que tiene lo necesario para ser productivo.

Por otra parte, dijo que están de festejo a un año del lanzamiento de Windows 10, con un tour de llevar el mensaje de aniversario Update, en el que se tendrán nuevas características como Cortana y aplicaciones de seguridad más efectivas, “estamos cumpliendo la promesa a un año del lanzamiento a seguir innovando con los usuarios que confiaron en Windows 10, ya sea en actualización de Windows 7 y 8 o compraron un dispositivo nuevo como el que se está presentando, que tengan acceso de cargar la actualización sin costo, con estos beneficios”.

Comentó que seguirán trabajando con el canal de distribución a nivel nacional, por ejemplo, estarán presentes en el próximo congreso de Ingram Micro, así como de otros mayoristas para llegar a un mayor número de resellers. “Estaremos trabajando mucho con los canales con capacitaciones y webinars”.

“Los invito a seguir promoviendo los beneficios de Windows 10, ya que existe una gran oportunidad en agregar valor con servicios, consultoría, así como con la venta de dispositivos de innovación compatibles con la marca, sobre todo ahora que vienen las actualizaciones”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap