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Una solución de integración de aplicaciones 100% por medio de canal: Genexus

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Ésta es la oferta de software que se comercializa a través del canal para apoyar a los usuarios finales con el desarrollo e integración de sus aplicaciones de negocio.

genexu330Genexus ofrece una opción para lograr compatibilidad de las diferentes aplicaciones de negocio como un CRM o un ERP con nuevos desarrollos de modo sencillo, por lo que funciona bien para incluir nuevas aplicaciones móviles o desde la nube. “Los canales pueden ayudar a los clientes a tener sus aplicaciones ya existentes, a desarrollar nuevas y moverse hacia la nube, así como para renovar procesos de negocios. Antes la compatibilidad entre las aplicaciones internas y los nuevos desarrollos era muy difícil porque se requiere de equipos que mantengan ambas cosas y con Genexus esto es posible de modo sencillo”, afirmó Gisela Bertelli, vicepresidenta de ventas de la compañía.

La marca se dirige principalmente a corporativos que requieren un alto grado de integración, así como  a la mediana empresa que tiene desarrollo de aplicaciones. La propuesta funciona con cualquier tipo de plataforma que el cliente use, por lo que es fácil para los canales llegar a cualquier mercado, según lo detalló Bertelli.

Dentro de su modelo comercial, que es 100% por medio de canal, se incluyen diferentes tipos de perfil: el de reseller, socio de valor agregado y el integrador. “Cada una de estas figuras tiene beneficios particulares, capacitamos a los canales, les ofrecemos comisiones superiores a la competencia e iniciativas de generación de leads. Asimismo trabajamos en conjunto con universidades para que los jóvenes conozcan el producto, de hecho, tenemos el Genexus for Student, un nuevo producto para que las generaciones más jóvenes puedan desarrollar una idea o crear una empresa”, dijo la vicepresidenta de ventas, referente a los beneficios para sus socios.

Otros de los más destacados son los márgenes que oscilan entre  20 y 45% por la venta del producto, dependiendo del nivel del canal.

Para ser un canal certificado se tiene que pasar por un proceso de capacitación que lleva entre dos a tres semanas, aunado a la certificación, el proceso varía entre dos o tres meses, según estimó Bertelli.

En nuestro país la empresa ya cuenta con ocho socios ubicados principalmente en la CDMX, Puebla y Monterrey, y les gustaría crecer en territorios como: Querétaro, Sonora y Veracruz.

Para concluir, Gisela Bertelli afirmó que en el mercado mexicano tienen una expectativa de crecimiento similar al 30% del año pasado. “Creemos que en México hay mucho potencial. Aquí ya contamos con cuentas importantes como la Secretaría de Defensa, Grupo Salinas, Telcel, Banorte, entre otras”,

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