1er carrusel

TecnoMultimedia Infocomm México 2016 negocios a la alza

infocom

infocom330Conforme pasan las ediciones, el evento va a adicionando metros cuadrados y soluciones, que hacen más atractiva la asistencia al mismo.

Durante los pasados 10, 11 y 12 de agosto, se llevó a cabo una realización más del evento de audiovisuales, señalización digital y Mapping por excelencia, donde al son de entre 4 y 5 mil personas fueron testigos de presentaciones y lanzamientos de productos referentes a esos segmentos.

A decir de Max Jaramillo, director del comité organizador, esto se nota pues cada vez hay más pantallas de señalización digital en el evento, y más oferta de soluciones para el corporativo en esa área. Hoy, sigue la tendencia del 4K que comenzaron a abordar el año pasado, pero con más proveedores.

“Es una industria que aún no tiene una identidad, un mensaje general que cualquier persona entienda; cuando hablamos de sistemas audiovisuales es una lucha para hacer que la gente entienda cómo le puede beneficiar el tema. Por ejemplo, si están comercializando cableado IP y soluciones, también pueden incursionar en otras oportunidades como las que en este evento mostramos”, señaló Jaramillo.

O mercados como el de la seguridad electrónica que corre sobre una red TI, y donde el directivo ha trabajado para llevar al evento a esos integradores. Tal es el caso de Syscom, distribuidor grande en ese sector, y ahora con soluciones en comunicaciones con marcas como Grandstream.

Labor
“Hay una convergencia de tecnología pero donde no lo he visto tan palpable es en el integrador: los de telecomunicaciones se dedican sólo a eso; el de seguridad electrónica y el de sistemas audio visuales de igual manera. Y quizás se deba a que así lo demanda el cliente final, él busca un especialista”, mencionó el directivo.
Dijo que también es importante educar al usuario final en todos los niveles; para Jaramillo, no se debe limitar a nadie el acceso a eventos como este, porque el estudiante o el que acaba de entrar a la industria puede ser el líder del mañana; como organizador, para él, entre más gente esté interesada mejor.

Asistente
A decir del vocero, el integrador que asiste a la expo es alguien que sabe; por eso, para hacer crecer esta feria y a la industria se necesita más gente que conozca de los temas, porque los que están especializados en sistema AV, por ejemplo, son pocos y ahí está el desafío: interesar a más sectores, otros perfiles como el de TI para que integre más opciones. Para ello, comenzaron a dar pasos con un acuerdo con BICSI para estar presentes en su expo y el año que viene ellos estarán dentro de Multimedia Infocomm, como un solo evento.
Al margen, Jaramillo compartió que en esta edición la expo creció entre 15 y 20% en metros cuadrados, lo que ha sido una constante en estos 6 años de realización.

Oportunidades
Para algunos expositores, la feria es el marco ideal para lanzar novedades de su portafolio de productos o de servicios, lo que para los asistentes, es el chance de conocer las innovaciones de primera mano, tal es el caso de:

infocom_todosEpson
“Lanzamos nuestro primer videoproyector de 25 mil lúmenes, pues sólo llegábamos a los 11 mil. A la par anunciamos la incorporación de un nuevo sistema de iluminación láser, sustituyendo la lámpara tradicional y una nueva tecnología de paneles inorgánicos en nuestro sistema óptico para un mayor tiempo de vida. Todo se comercializa a través de los mayoristas y el nivel de especialización del producto, es proporcional al de conocimiento técnico del canal, con referencias a la vertical a donde se dirigen. El equipo estará disponible hasta octubre y estamos estudiando por cuál canal será mejor su venta”.

Gilsama
“Somos distribuidor mayorista de Sennheiser en la división de negocios, donde resaltan los micrófonos tipo cuello de ganso para salas de discusión y donde poco a poco ha ido evolucionando y ahora tenemos sistemas de conferencia cableados o inalámbricos con grabación automática en la unidad central vía USB. Hoy, la novedad es la solución TeamConnect Wireless, que consiste en 4 bases satélites y donde una es el master que se conecta vía Bluetooth al smartphone o laptop, o de manera alámbrica a ambos dispositivos. También presentamos TeamConnect Ceiling, un plafón disfrazado, con un arreglo de 29 cápsulas de micrófonos omnidireccionales que a través de un procesador sigue mediante un haz de sonido al locutor, rechazando el sonido alrededor. Estamos abiertos a que se nos acerquen diferentes perfiles de canales, porque además de mayoristas somos asesores y centro de servicio autorizado, podemos acompañarlo con el cliente y les ofrecemos capacitaciones e ingenieros de soporte, y juntos podemos atacar el mercado de salas de conferencias, de reuniones o de audioconferencia; en gobierno, corporativos, bancos, etcétera, con protección de proyectos y precios”.

Grandstream
“Con el respaldo del mayorista Syscom, mostramos nuestra oferta de videoconferencia basada en Android, con la cual nos dirigimos a la PyME y a algunas áreas de corporativo. Es una solución que integra una cámara PTZ con un sistema de audioconferencia con interfaz táctil, todo bajo un precio competitivo, con lo que buscamos mejorar la experiencia de los usuarios; a esto se agrega nuestra plataforma en la nube para gestión de agenda y reuniones. A nivel comercial, Syscom es el responsable de dar seguimiento a las oportunidades detectadas en el foro, así como a las necesidades de los integradores, y realizamos capacitaciones en las principales ciudades del país. Además estamos preparando el lanzamiento de la oferta de audio y videoporteros, disponible en octubre próximo”.

Panasonic
“Llevamos pantallas para interiores y exteriores, 4K LED; videoproyectores para videomaping, así como los modelos de proyectores láser en DLP con la ventaja que el chip está encapsulado para resistir polvo y conservar un brillo resaltante. Este equipo puede prender y a pagar instantáneamente y tener movimiento y ajuste geométrico. Mostramos los proyectores 20K que se utilizaron para la inauguración de las olimpiadas, con sistema de enfriamiento el cual es un fluido que va directamente con el bloque óptico para mejor performance y disminución de ruido. Cuenta con sistema DMX, entre otras tecnologías. En señalización digital llevamos pantallas con CPU integrado, OS Android y pantalla touch, equipos que aceptan players independientes. Para el canal, ellos pueden integrar todo este abanico de soluciones, por eso, este evento nos sirve para tratar de abrir el mercado a más asociados, a quienes les ofrecemos certificaciones para la instalación y ahora, nuevos esquemas de arrendamiento para cambio de tecnología y de renta de equipo Panasonic, dirigido al mercado de turismo de convenciones, congresos y exposiciones.

Ricoh
“El mensaje para la comunidad de socios, canales y usuarios finales es que migren al modelo de los servicios, porque muchas compañías pueden vender e incluso integrar hardware y software pero pocas ofrecen también los servicios como Ricoh. Por eso, la oferta de valor que mostramos en Infocomm es una división con elementos de comunicación visual como pizarras, proyectores, sistema de videoconferencia, impresión, todo en un modelo de servicio. Son paquetes pre-definidos de tecnologías propietarias e incluso de terceros, que incluyen esos elementos, por ejemplo: un proyector, un multifuncional (ahora considerados kioskos de información por Ricoh), un kit interactivo y los servicios como instalación, mantenimiento y entrenamiento bajo una cuota mensual. Al cliente, le da la posibilidad de integrar más elementos bajo el mismo esquema cuando lo necesite. Estos bundles están disponibles para los asociados, donde además les ofrecemos el financiamiento y arrendamiento, lo que les permite a los asociados atacar diferentes industrias y verticales al personalizar los contenidos. Además, están respaldados por un conjunto de expertos que conocen de cada vertical como la de Educación o corporativo y próximamente la de Salud y para el próximo año tendremos una para manufactura y otro de conferencias y eventos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap