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CompuSoluciones crece sus beneficios financieros

 

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Con tres nuevas asociaciones con grupos financieros, el mayorista será capaz de proveer más servicios a los canales que así lo requieran, para apoyarlos en sus proyectos y ayudarlos a vencer los obstáculos económicos.

compusoluciones330Liliana Vargas, gerente general del área de servicios financieros en CompuSoluciones, destacó que con anterioridad sólo tenían la posibilidad de ofrecer estos créditos a largo plazo a través de terceros como Hewlett Packard Enterpise Financial Services o IBM Financial Services, por ejemplo. Pero actualmente, la compañía presentó tres nuevas posibilidades:

•Financiamientos a largo plazo: De 12, 24 y 36 meses en esquemas de arrendamiento puro, por medio de Econocom. “Esto les sirve a los canales para que sean más competitivos y en tema de renovación tecnológica cuando los clientes no pueden pagar de contado. Asimismo, les permite bajar su riesgo de cobranza porque éste lo absorbe la financiera, y al no pagar de contado pueden incrementar su poder de compra”, explicó la experta en el tema.

•Cadenas productivas: “Lo ofrecemos, ya que no todos los proyectos requieren financiamientos de largo plazo, más bien se necesitan días adicionales de crédito porque el usuario final no paga en los días tradicionales”, resaltó la ejecutiva. Este producto específico lo ofrece el mayorista en alianza con Nafin ABC Capital y les proporciona hasta 180 días de crédito.

•Protección cambiaria: En alianza con Monex, el mayorista cuenta actualmente con la opción para proteger el tipo de cambio con el que está comercializando el partner los productos. “En esta industria, la gran mayoría de los fabricantes de tecnología cotizan en dólares, y por ello es muy importante ésta nueva solución, ya que aquí les ayudamos a comprar protección al tipo de cambio y así pueden asegurar su margen y despreocuparse de si el dólar sube o baja de precio. Y  como lo vemos actualmente la tendencia es que suba”, comentó al respecto.
“Las anteriores alianzas las realizamos para ofrecer un portafolio más rico para los canales”. Explicó que estos tres últimos, son dirigidos a todos sus distribuidores que comercialicen cualquier marca de su gama de fabricantes y desarrolladores con los que trabajan.

Algunas de las condiciones son: en financiamiento a largo plazo, que los usuarios finales sean empresas financieramente sanas, sin importar su tamaño. En financiamiento a corto plazo de cadenas productivas, por ejemplo, se pide que los candidatos tengan como mínimo dos años en operación.

“El diferenciador de CompuSoluciones es que servicios financieros es un área específica, diferente a crédito y cobranza, somos el único mayorista que cuenta con ella y cinco personas que los apoyamos solo con estos temas. Por ello, conocemos bien los esquemas y les damos sesiones consultivas a los canales para saber qué servicio les conviene más, además nos encargamos de los trámites para que ellos se dediquen a vender”, finalizó.

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