1er carruselEdición Especial

El canal busca más valor que volumen en videovigilancia

videovighilanciaintegradores
    •    Capitalizan tendencias de convergencia en redes IP
    •    Aprovechan lo mejor de cada marca
    •    Buscan respaldo personalizado de fabricantes y mayoristas

videovighilanciaintegradores330Actualmente uno de los principales retos, y al mismo tiempo área de crecimiento, para los integradores de videovigilancia está en agregar más sistemas a las redes IP, ya sean de control de acceso, alarmas e incluso iluminación o aires acondicionados, ante esto demandan un mayor respaldo de los otros miembros de la cadena de valor.

Marco Villar, director general de Mundo en Telecomunicaciones, compartió: “La empresa tiene alrededor de 40 años en el mercado de telecomunicaciones, somos el primer proveedor de servicios independiente avalado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, podemos entregar voz, datos y video seguridad, en este último segmento trabajamos con Axis, Pelco, Dahua y HIK Vision”.

Las cadenas comerciales son un área de crecimiento para el canal, esto se debe a su gran tamaño e incluso en algunos casos cuentan con sucursales a lo largo del país, por ello los canales que tengan la capacidad logística y cobertura serán los que capitalizarán este negocio; sin embargo, la complicada económica del país representa otro reto.

Alberto Ángel, director de ingeniería de Audio Video y Control, destacó: “A pesar de la situación económica, estamos en un segmento en crecimiento que está en vías de maduración, donde las empresas buscan soluciones puntuales a problemas complejos, mientras la industria está en un proceso de aprendizaje para la integración de un mayor número de sistemas sobre redes IP convergentes”.

Frente a esto algunos fabricantes y mayoristas disponen de estrategias de protección de tipo de cambio, sin embargo, esto sólo es temporal. En este sentido, algunos integradores apuestan a su experiencia en el mercado y la base de usuarios que tienen para mantenerse sólidos frente a complicaciones de esta naturaleza.

Al respecto el directivo de Mundo en Telecomunicaciones, destacó que tiene clientes de más de diez o veinte años esto le permite tener una estabilidad financiera, donde su máximo decrecimiento histórico es de 10%, así puede hacer frente a este tipo de desafíos e incluso mantener competitividad para seguir con un ritmo de crecimiento saludable.

“Entre los principales proyectos de la empresa destaca la integración de edificios inteligentes integrando otros sistemas como iluminación o aire acondicionado con comunicaciones y datos, esto a través de equipos de cómputo o dispositivos móviles; también daremos seguimiento a los planes de certificación con cada marca”: Marco Villar, Mundo en Telecomunicaciones

intrgradores2Presencia en la frontera
La ubicación geográfica de Mundo en Telecomunicaciones, en la ciudad de Tijuana, le permite mantener negociaciones tanto en México como en Estados Unidos, cuenta con una oficina en San Diego, California, en general, dispone de una base de alrededor de 90 colaboradores, otras sucursales en México son: CDMX, Los Cabos, Hermosillo, Mérida y Ciudad Juárez.

Así su oferta está fundamentada en soluciones integrales e inteligentes que ofrecen funciones de automatización en infraestructuras de video vigilancia, control de acceso, alarmas contra incendios e incluso seguridad tanto perimetral como interna, todo bajo una sola plataforma a la que se tiene acceso en línea, dispositivos móviles o con centros C4.

“Entre los principales proyectos de la empresa destaca la integración de edificios inteligentes integrando otros sistemas como iluminación o aire acondicionado con comunicaciones y datos, esto a través de equipos de cómputo o dispositivos móviles; también daremos seguimiento a los planes de certificación con cada marca”, agregó Villar.

Anualmente designa alrededor de 5% de sus utilidades en habilitación, así al tener mayor conocimiento sobre las innovaciones de cada proveedor puede dar continuidad a su oferta de valor y al mismo tiempo el usuario puede tener el respaldo tanto de la empresa como de las propias marcas, además de confiabilidad a nivel global.

Uno de losintrgradores3 requerimientos de la empresa hacia los fabricantes es generar relaciones comerciales con atención personalizada, así se puede brindar un seguimiento puntual a los usuarios; otros beneficios de su estrategia son las garantías extendidas, con ello asegura el valor de la inversión de los clientes en cada proyecto.

Al entregar plataformas abiertas, que no están ligadas a una sola marca, Mundo en Telecomunicaciones asegura un mayor tiempo de vida de la infraestructura del usuario, por el contrario otras empresas buscan reducir el tiempo de vida útil de las soluciones para acelerar proyectos de renovación o actualización.

“Nos especializamos en buscar tecnología innovadora y confiable que cumpla con los requerimientos de las empresas, actualmente es complicado trabajar sólo con una marca pues cada una ofrece diferentes beneficios, así la clave está en saber conjugarlos, esto se complementa con ingenieros certificados”: Alberto Ángel

Alta definición e inteligencia
Para Audio, Video y Control sus 25 años en el mercado, le han permitido generar negocio tanto en sector público como iniciativa privada, esto se debe a su oferta de implementación de sistemas de alta tecnología que incluyen plataformas de video vigilancia, de hecho, tienen un incremento de demanda desde hace algunos años.

“Esto se debe en gran medida a la situación de inseguridad, tanto en el país como a nivel global, una de las tendencias más relevante es la integración de nuevos sistemas bajo una sola consola de gestión, esto se da incluso en la construcción de grandes edificios, así el mercado busca soluciones robustas fáciles de emplear e involucren una mayor interactividad”, aseguró el directivo de Audio, Video y Control.

intrgradores4Así la convergencia permite entregar funciones avanzadas como video en alta definición, análisis del contenido e incluso detección de rostros o movimiento. A nivel comercial, la firma prefiere trabajar con múltiples marcas pero esto implica el reto de conocer las últimas innovaciones tecnológicas para cumplir con los requerimientos del mercado.

Actualmente 50% de toda su actividad comercial involucra temas de video vigilancia, seguridad y control de acceso; esto se debe a las redes convergentes donde se pueden agregar valores a través de aplicaciones de analítica, así las plataformas se pueden convertir en soluciones a la medida y justificar el monto de inversión que realizan los usuarios.

Además de invertir dinero y tiempo en certificaciones, la empresa enfoca sus esfuerzos en actividades de pruebas de ingeniería, además de búsqueda de innovaciones que hagan sentido con las necesidades del mercado, ya que la dinámica del mercado es otro reto pues constantemente se presentan nuevas tecnologías.

De hecho cada día hay más proveedores, así es más complicado para el canal conocer toda la oferta disponible, ante esto la oferta de valor agregado cobra mayor relevancia y se vuelve un elemento básico de la propuesta de la empresa para mantenerse en la industria, esto le permite entregar plataformas como trajes a la medida.

En este sentido, Ángel, concluyó: “Nos especializamos en buscar tecnología innovadora y confiable que cumpla con los requerimientos de las empresas, actualmente es complicado trabajar sólo con una marca pues cada una ofrece diferentes beneficios, así la clave está en saber conjugarlos, esto se complementa con ingenieros certificados”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap