1er carruselPortada

LG trae al canal mexicano su oferta de proyectores

portada

•Disponibilidad con sus mayoristas
•Anuncia su notebook ultraligera Gram y equipos all in one
•Ofrece rentabilidad en sus soluciones

Francisco Adame
Francisco Adame

D espués de presentar con éxito su línea de proyectores Minibeam en el Consumer Electronics Show (CES) 2016, en Las Vegas, Nevada, el fabricante coreano decidió traer su oferta al mercado mexicano, el cual se comercializará a través del canal de distribución.
Francisco Adame, director de Ventas IT en LG de México, destacó que son una de las marcas líderes en monitores y TVs a nivel mundial, ubicados entre los tres primeros lugares en ventas, “no queremos desaprovechar ese desarrollo de ingeniería de la marca y aunque proyectores siempre ha existido, nunca habíamos hecho nada para México como tal, entonces a partir de su lanzamiento fue cuando decidimos traer estos equipos al país”.

Proyectores
Dejó en claro que se trata de una categoría en la que no vienen a competir directamente con alguna otra marca porque los nichos de mercado son diferentes.

Explicó que normalmente cuando se piensa en un proyector se viene a la mente una caja grande, pesada, incómoda, pero la categoría que LG está lanzando se llama Minibeam y se caracteriza por su portabilidad y conectividad.

Otro beneficio de la categoría es el hecho de que a partir del modelo medio traen sintonizador de televisión, lo que significa que brinda la facilidad de usarlo no solamente en una sala de juntas o un aula de escuela, sino que se le pueden dar varios usos.

“Existen estudios a nivel mundial que indican que el 25% de las personas que compran un proyector lo utilizan para ver películas, lo que nos indica que lo usan para verlos en sus hogares y nada más”. Dijo que el segundo lugar lo ocupa el mercado de las presentaciones en sala de juntas, “ese nicho de mercado es al que no voy, no me interesa como tal, aunque sé que nuestra oferta puede entrar ahí, pero no vamos por ese camino”.

Señaló que después está el home video, que es cuando las personas proyectan sus grabaciones personales y familiares, ese nicho representa el 18% del mercado a nivel mundial. El 16% utiliza un proyector para ver televisión, 11% para navegar en Web y 10% para juegos.

“UNO DE LOS PRINCIPALES DIFERENCIADORES ES QUE LOS PROYECTORES SON DE TECNOLOGÍA LED”: FRANCISCO ADAME

“Partiendo de esa premisa de que el consumo de proyectores en México se utiliza para su uso en oficina, nosotros lanzamos Minibeam, el cual va dirigido a las demás personas que ocupan un proyector, pero con un tema ‘aspiracional’, el motivo es porque hablar de un equipo de estos es delicado por la lámpara, no lo puedes estar cargando o azotarlo porque lo puedes afectar, entonces la solución que estamos lanzando es con tecnología LED, que es uno de los beneficios más importantes”.

Durante su explicación a eSemanal, el vocero agitó de un lado a otro el dispositivo para comprobar su resistencia y dijo que eso no se puede hacer con un equipo tradicional, ya que lámpara cuesta entre 2500 y 3000 pesos, lo cual no sucede con los proyectores LED. Además el foco de los tradicionales dura entre 2500 y 3000 horas antes de que se descomponga, “con nuestra tecnología se pueden utilizar hasta 30 mil horas, lo que quiere decir que es un poco más caro, pero va a ahorrar en un gran porcentaje y es una ventaja que ofrece LG con Minibeam”.
Agregó que muchos proyectores del mercado no tienen conectividad, algo que sí dispone la oferta de la marca, ya que pueden ser utilizados vía inalámbrica por medio de Bluetooth o Screenshot.

“LA OFERTA MINIBEAM SE COMPONE DE VARIOS MODELOS QUE VAN CRECIENDO EN SUS BENEFICIOS DE ACUERDO A SU PRECIO”: FRANCISCO ADAME.

Según el directivo, otro diferenciador de los proyectores LED de LG es el consumo de energía, ya que esa tecnología no consume tanta en comparación con los equipos tradicionales.
“El costo beneficio de estos equipos es grande, pues aunque no es el más económico, su reducción de costos en uso y tiempo de vida es mayor”: afirmó Adame.

La gama de proyectores que la marca está lanzando es amplia, desde producto Minibeam, con batería de dos horas, puertos USB y HDMI. Cabe mencionar que el producto más pequeño no tiene sintonizador de TV, pero con el puerto HDMI se puede proyectar contenidos desde cualquier dispositivo. “El producto básico ha sido exitoso en Estados Unidos, ya que lo compran para ponerlo en las habitaciones de las casa, brinda hasta 100 pulgadas de tamaño”. Afirmó que su arranque de encendido es entre 2 y 5 segundos.

El siguiente proyector es el modelo PH 300, que ofrece resolución HD 1280 x 720, brillo de 300 lumen, duración de la batería de 2:30 horas, bocinas integradas, sintonizador de TV, ajuste automático de la imagen, con dimensiones de 133mm de lago, 64mm de ancho y 85mm profundidad, así como entradas HDMI y USB.

La oferta de proyectores de LG ya está en México con los mayoristas: Apolotec, CT, CVA, Exel, Ingram Micro y PCH, mientras que algunos modelos estarán disponibles en algunas tiendas de retail.

Parte de la estrategia de posicionamiento de la compañía consiste en visitar las principales plazas del país para dar a conocer al canal esta nueva oferta.
“Invito a que se acerquen a los mayoristas, prueben la experiencia de conocer los equipos funcionando”, comentó el directivo.

“GRACIAS AL CANAL DE DISTRIBUCIÓN SOMOS LÍDERES EN MONITORES EN MÉXICO”: ADAME

Gram
Por otra parte, Francisco Adame explicó que LG lanzó recientemente su notebook denominada Gram, un equipo premium que no va a estar disponible para el canal; pues no va a haber inventario como tal, pero se puede solicitar y tenerlo unos días después, “va dirigido a directivos y ejecutivos de empresas, tiene un peso de 950 gramos con alta tecnología en configuraciones de Core i3, Core i5 y Core i7, con discos de estados sólido”.

También anunció equipos all in one, dirigidos a los mercados home entertaiment, que además de ser un equipo de cómputo incluyen sintonizador de televisión. Al respecto, el directivo resaltó que estarán disponibles en retail, pero si hay algún canal interesado se pueden acercar al mayorista para concertar una cita y mostrárselos.

En monitores, explicó que gracias al canal de distribución son líderes en México, “todos los formatos altos como 4k y 21:9 han tenido buena aceptación, seguimos creciendo esa  división y estamos trabajando para llegar con buenos precios al canal”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap