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Durante su gira, ABSA anunció su alianza con Panasonic

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•Con el objetivo de presentar su portafolio de soluciones convergentes, al que se sumó Panasonic para ofrecer comunicaciones  IP a nivel empresarial, el mayorista realizó su gira en CDMX.

absa330Hasta ahora el evento se ha realizado en tres ciudades con un nivel de asistencia de 80 personas en promedio por sede, a excepción de la CDMX, donde asistieron 140 aproximadamente. Durante las actividades, el mayorista dio a conocer las nuevas tendencias y tecnologías de su portafolio a sus canales y a aquellos que aún no trabajan con ellos para que se sumen a su base de socios.

“La idea de la gira es demostrar que las tecnologías que manejamos pueden coexistir y converger en un mismo proyecto, ya que hay compatibilidad entre ellas”, explicó, René Mujica, gerente de ingeniería y desarrollo tecnológico de ABSA, dijo que su portafolio ofrece soluciones como medios de transmisión y administración, aplicaciones y equipos de medición y de respaldo, por lo que pueden llegar a un proyecto de punta a punta.

Entre las marcas más destacadas de su oferta convergente se encuentran: Aruba para la conexión inalámbrica, HP en  servidores y swicheo, Panduit para ofrecer cableado, medición con Fluke Networks, Panasonic y Bosch en su oferta de video y voz.

Mujica, agregó que su papel es elegir estas tecnologías y cerciorarse que hagan una buena integración y trabajen de modo eficiente. En tema de canal, apoyarlos con capacitaciones, respaldo y soporte. Para lo anterior, cuentan con un área de desarrollo de canal: “en ella acompañamos a los partners para que se certifiquen poco a poco en diferentes tecnologías. Los desarrollamos en lo técnico, pero también en su desarrollo financiero y de ventas para que sean cada vez más independientes”, añadió el ejecutivo.

“Algo que damos a conocer con la gira es que las tecnologías convergen y que sepan que hay un proveedor que los puede ayudar a tener toda la solución, apoyándolos con ingenieros desde la preventa para diseñar, especificar y cerciorarse de que las tecnologías funcionan al 100% en los proyectos. Hemos visto que un proyecto que empieza por algo básico, se puede volver muy interesante”, abundó Mujica, referente a la oportunidad que tienen los partners en el mercado. En este tenor, con su portafolio enfocado a las tecnologías de comunicación han experimentado en el mercado un crecimiento entre 35 y 40%.

Panasonic y ABSA unen fuerzas
Esta alianza se concretó desde el pasado abril, con la intención de promover principalmente la venta de los nuevos equipos de tecnología de comunicación IP (VoIP) y poder con ellos penetrar con fuerza el sector empresarial.

“Nos inclinamos por Panasonic por un principal motivo, todos nacimos con la marca, todos hemos tenido algún producto de ellos, por eso tiene un reconocimiento muy fuerte y vemos una oportunidad para aprovechar su tecnología con nuestro conocimiento de comunicaciones para sumar fuerzas y montar así servicios de telefonía IP, plataformas de videoconferencias, más otros servicios que se complementan con nuestro portafolio de infraestructura”, comentó Alejandro Garza, gerente de desarrollo de negocio del mayorista.
Por su parte Carlos García, director comercial de la misma, añadió: “la tecnología de la marca es competitiva y está adelante en cuanto a las capacidades y funcionalidades. La probamos y resultó muy amigable y los usuarios buscan eso: hacer conferencias, transferencias, comunicación simple y efectiva, a un precio bastante atractivo, cualidades de Panasonic”.

Para ABSA esta acción representa el fortalecimiento de su oferta para el sector empresarial, área para la que firmaron recientemente coaliciones con empresas como HP Enterprise, Aruba y la reciente anunciada.
Genaro Magaña, gerente del área en Panasonic México, explicó que para ellos ABSA forma parte de su estrategia de llegar al sector enterprise: “Somos muy reconocidos en las PyMEs, pero no en el corporativo, porque no teníamos un producto adecuado, esta alianza obedece a la calidad de distribución que tiene el mayorista para dar a conocer este producto”, agregó que con características como la cobertura, profesionalismo, liderazgo y posicionamiento que tiene ABSA estiman poder alcanzar los 15 millones de dólares como meta para los próximos tres años.

El objetivo es alcanzar como mínimo un 30% de participación del área de soluciones empresariales, ya que actualmente es de tan solo 5% del total de sus ventas.
El fabricante ya ha estado presente en las recientes actividades que el distribuidor ha realizado para sus canales, y quienes tal como lo afirmó García, han mostrado gran interés en las funcionalidades y desempeño de los equipos. Por lo que ya comenzó la campaña de certificación y una gira en siete ciudades, ya que estos productos solo estarán disponibles para canales certificados con el objetivo de garantizar la perfecta instalación y buen servicio a los clientes, según lo acentuó Garza. Agregó que se espera que para el término del 2016 cuenten con entre 50 y 60 integradores habilitados.

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