MayoristasZona-Footer1

Telsa certifica y estrena centro de servicio

El mayorista certificó a 35 asociados en soluciones de QNAP, en la inauguración de un centro de servicio.

López, Salinas y Duarte

Esta apertura es parte de una estrategia de expansión por parte de Telsa, a la vez que para el fabricante representa una nueva etapa en México y específicamente en la relación con el mayorista.

Con 10 años de experiencia fabricando sistemas de almacenamiento y con productos que van desde 500GB hasta 200TB, QNAP controlaba las ventas en México desde Taiwán, pero desde octubre pasado, Hernán López se encarga de la oficina en Latinoamérica, aunque afirmó que el territorio azteca es el foco de la compañía en la región.

“Trabajamos con ellos porque tienen un canal experto, sus clientes ya son de años y mantiene una relación de confianza: tenemos la misma metodología de trabajo con los socios”, dijo López.

La solución con el mayorista va dirigida a la PyME, pues el entrevistado aseguró que anteriormente se pensaba que el concepto de NAS estaba relacionado con precios altos, por lo tanto sólo podían acceder las grandes empresas o gobierno, pero esa percepción ha cambiado.

Por ello, la firma ofrece este tipo de soluciones a todas las compañías sin importar su tamaño, donde tiene la tarea de enseñarles de la tecnología, el por qué es importante estar conectado a la red y por lo mismo, lo básico de tener un sistema confiable de almacenamiento.

Nuevo punto de negocio
Por su parte, Jesús Salinas, presidente de Telsa compartió que QNAP es una empresa que demuestra seriedad y aunque ya la manejaban desde tres años atrás, ahora están fortaleciendo esta alianza.

El seminario sirvió para certificar en los productos QNAP y habrá más entrenamiento en diferentes puntos de la república y vía online.

El centro de servicio está en una plaza conocida en el centro de la Ciudad de México, atractiva para el mayorista por la cantidad de gente que la visita, sobre todo para quienes buscan soluciones robustas.

Este punto será como un brazo de Telsa, por lo que ofrece el apoyo técnico inmediato, con vendedores que no son los típicos comerciales, sino técnicos especializados en su portafolio que dan asesoría y consultoría.

De estreno
A la filas del mayorista se sumó Carlos Duarte en el puesto de desarrollo de negocios, lo que es parte de un proceso de reingeniería comercial para buscar nuevas alianzas, estrategias y nuevas formas de comercializar en nuevos mercados que normalmente no tenían acceso los clientes.

Y aunque el mercado del DF sigue siendo el más importante, replicarán este modelo en las principales ciudades del país, e incluso pretenden trascender fronteras para llegar a centro y Sudamérica.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap