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Crecen ventas minoristas en el país 8.4 % en el primer trimestre de 2016

TycoCon base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tyco Retail Solutions, indicó que en el primer trimestre de 2016 las ventas de las tiendas minoritas en el país crecieron 8.4%, siendo el mayor registrado desde que se contabiliza esta variable económica en 2009.

Agregó que una de las causas que originaron el alza tiene que ver con que los supermercados y tiendas departamentales tienen un mejor control de sus inventarios, mediante la utilización de tecnologías y el uso de las ventas por Internet.

Las ventas por internet, también llamadas omni-canal (mediante el uso del correo electrónico, sitio web institucional, teléfono móvil, redes sociales, etc.), tuvieron su máximo crecimiento el mes de febrero cuando registraron un avance del 7.2%, señaló el proveedor.

Asimismo refirió que el indicador de ventas minoristas tiene un retraso de dos meses, pero que indicadores recientes confirman la solidez del consumo interno: el dato para abril de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) revela que sus ventas comparables se expandieron 10.1%, su mayor ritmo de cuando menos el último lustro.

Para José Ortega, gerente de Nuevas Tecnologías de Tyco Retail Solutions, una de las causas que inciden en el crecimiento en las ventas de las tiendas minoristas, es el uso de la tecnología RFID (identificación por radio frecuencia), ya que tienen un mayor control de sus inventarios, mejoran la satisfacción de los clientes, impulsan las ventas y aumentan la eficiencia de los comercios, disminuyendo también la pérdida de mercancías y el robo hormiga.

La tecnología RFID se perfila como un elemento potente y vital para las empresas de distribución modernas, que compiten en entornos omni-canal y se inician en el internet de las cosas (IoT), aseguró el proveedor.

“Minoristas de todos los sectores están en la búsqueda de soluciones que satisfagan las necesidades omni-canal siempre en evolución y que posibiliten una experiencia del cliente diferenciada”, finalizó Ortega.

 

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