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Seguridad integral con Intel Security

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De acuerdo con Enrique Navarrete, director de ventas y canal en México, lo que se está viendo en el mercado es que todos los clientes compran a través de silos, por lo que la estrategia de la marca es crear una seguridad integral.

Enrique Navarrete
Enrique Navarrete

“Esos silos lo que representan en nuestros clientes, sin importar el tamaño, es que empiezan a comprar el end point con una marca color azul, el Next Generation Firewall con otra de color rosa y el Gateway lo adquieren con otra color morado y así sucesivamente”. Ante eso, comentó que la problemática real que están teniendo las empresas y los encargados de sistemas o las áreas de seguridad es que estas tecnologías no se hablan proactivamente entre ellas, entonces cuando hay un ataque el cliente no tiene ese indicador de compromiso para poder actuar rápidamente y pueden tardar hasta meses en identificarlo.

“Queremos mostrar cómo Intel Security, como fabricante número uno de base instalada en computadoras, en centros de datos, servidores, etcétera, todos estos ambientes salen al internet y no están seguros, entonces estamos creando toda una estrategia de seguridad integral para que todas nuestras tecnologías se hablen, pero el mensaje más importante es que la marca con todas las tecnologías que tiene también se hable con terceros, por ejemplo si una empresa tiene marcas X en diferentes categorías, Intel se puede hablar ya con ellos proactivamente e inteligentemente a través de un bus de comunicación que se llama Data Exchange Layer (DXL), el cliente lo que va a vivir es esa seguridad conectada”.

Señaló que el mercado ya está empezando a madurar para solicitar estas soluciones. “Hablamos de DXL, de seguridad integral y de que podemos entregar estos indicadores de compromiso”.

Requerimientos del canal
A decir del directivo, una de las peticiones del canal es conocer el portafolio de la marca a fondo, ya que son más de 60 productos en su haber, “el segundo tema que nos piden es entrenamiento objetivo, de fácil acceso”. La marca como primer fase ofrece a su canal capacitación en línea y en su laboratorio en la Ciudad de México.

Otro requerimiento de los socios es ayudar a generar demanda y negocio para que el mensaje llegue al usuario final y ellos puedan transmitirlo correctamente, “un partner bien capacitado siempre va a llevar un mensaje claro, nosotros hemos incluido muchas tecnologías”.

Beneficios de la marca
A decir del directivo, cuentan con un programa que lo basan en entrenamiento, fondos de marketing para generación de demanda con eventos focalizados con clientes convocados por los partners, “tenemos rewards que si venden ciertas familias de productos, el vendedor del reseller recibe dinero directamente de Intel, y por otro lado una serie de programas que dan ciertos beneficios cuando tenemos promociones de productos”.
Los mayoristas de Intel Security son CompuSoluciones, Ingram Micro y Nexsys.

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