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Optimización en estrategias de cobranza

AltitudeAltitude Software presentó a sus clientes y socios de negocio información acerca de las tendencias vinculadas al uso de la tecnología en los centros de cobranza.

Manifestó que en la actualidad las empresas enfrentan un desafío para lograr un servicio personalizado, por lo que resulta crítico para ellas conocer la manera en como a través de las habilidades del contact center, es posible ofrecer soporte en cada paso de la estrategia de cobranza para lograr un mayor porcentaje en deuda recuperada, así como el uso de múltiples canales para contactar a deudores y  maximizar los contactos en las primeras etapas de la deuda.

“Buscamos informar y asesorar a los participantes sobre la mejor manera de optimizar las estrategias de cobranza, apoyadas en el uso de la tecnología y través de medios automatizados e innovadores en el mercado”, comentó Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software.

En trabajo conjunto con ICM Consultoría y Capacitación Integral, especializada en el área de crédito y cobranza con presencia en diez países, Altitude presentó algunas de sus soluciones, como Door to Door, para controlar en tiempo real las interacciones de cobranzas, así como el Smart Mobile Chat, que funciona a través de mensajes. Ambas tecnologías tienen una funcionalidad unificada con una visión de 360° e integradas con uCI, suite de cobranza para automatizar y administrar el proceso de contacto con deudores, fácil de utilizar y que ofrece una elevada tasa de productividad de las operaciones, detalló el proveedor.

“No todas las deudas ni deudores son iguales, por lo que las empresas de recuperación de deuda deben adoptar un enfoque personalizado en su estrategia de cobros tomando las características específicas de cada deuda y acuerdos de pago. Es importante elegir la combinación de canales adecuada para cada segmento. Proceso en el que la tecnología juega un papel clave”, señaló Frederico Díaz, presidente para Latinoamérica de Altitude.

De acuerdo con el proveedor la solución uCI posee funciones  para una recuperación de deuda eficaz y ofrece a los agentes una única aplicación de escritorio para todos los canales, información unificada de cada cliente y guiones personalizados, así como prestaciones avanzadas de marcación y optimización de campañas, tales como KPI personalizables en tiempo real, segmentación de listas de contactos o alarmas, entre otras.

“El proceso de cobro de deudas no resulta agradable para los cobradores ni para los deudores. Por lo que es importante tratar la situación de impago de la manera más delicada posible. La clave reside en la segmentación estratégica y personalizada”, finalizó Alfredo Redondo.

 

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