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Microsoft, nueva dirección y servicios financieros en México

Microsoft

Microsoft620Jorge Silva, director de la subsidiaria mexicana de Microsoft, habló sobre su estrategia y retos que ha identificado en el país; anunció que próximamente ofrecerán servicios financieros.

El directivo que trabajó en el pasado en compañías como Compaq, HP y Novell; aseguró que llegó a México con la idea de obtener el premio que la marca otorga a nivel interno  por ser el clúster con mayor desarrollo. Compartió su visión y parte de lo que será su estrategia para alcanzar sus objetivos, los cuales se alinean a la estrategia global que se basa en tres pilares: 1 La reinvención de la productividad y procesos de negocio. 2 Construcción de inteligencia en la plataforma de su nube. 3 Desarrollo de más cómputo personal.

Visión
Debido a las oportunidades que ve en la región, espera un comportamiento positivo del país, aunque destacó que es cierto que existen retos importantes como: la volatilidad del peso frente al dólar: “lo que afecta más que el tipo de cambio alto es la incertidumbre que genera que no sea constante”, aseguró. El segundo punto que destacó es la penetración en la pequeña y mediana empresa, “las PyMEs deben de invertir en tecnología para no descuidar la competitividad. Sabemos que muchos se quedan en el camino y para evitarlo la tecnología es un factor importante”.

Otro de los problemas es la falta de recursos humanos especializados en nuevas tecnologías para la nube, que es el mismo que enfrentan los canales. “Vemos que muchos resellers por quedar bien con los clientes, dicen saber de todo y actualmente no se debe  ser bueno en todo, sino ser especializado”, explicó que actualmente se requiere formar recursos humanos especializados, por ello Microsoft brinda programas de desarrollo humano, que tienen vínculo con la comunidad universitaria.

Referente a los canales, dijo que  deberán de especializarse y perder el miedo de trabajar en comunidad con otros socios para sacar adelante los proyectos y ofrecer las mejores soluciones. En este tenor, la estrategia para fortalecer al canal será continuar con sus programas de desarrollo de habilidades. “Yo soy una persona de canal, lo que quiere decir que siempre he trabajado junto a ellos, por eso tienen para mí mucho valor”, reiteró el director, quien añadió que uno de los puntos fundamentales es ampliar la comunicación, afirmó ya haber platicado con algunos para saber qué les preocupa: “por ejemplo he detectado que varios requieren asistencia en los niveles más altos de complejidad de las soluciones”, por lo anterior, destacó que trabajarán en ello para mejorar la atención al canal de modo más personalizado. Resaltó que su foco y dedicación será asegurarse que los canales se transformen a la velocidad que el mercado lo exige.

Otro punto importante es el apoyo financiero que da a los canales, y para fortalecerlo, la empresa anunció la llegada a México de Microsoft Financial Services en abril, confesó que en un principio se enfocará a proyectos grandes y espera que con el tiempo los beneficios vayan expandiendo su alcance.

“Nuestra estrategia como se puede ver es multivectorial e incluye diferentes acciones y con diferentes programas, por ejemplo, para resolver los problemas de penetración tecnológica trabajamos cerca del gobierno, para apoyar con el desarrollo”, reiteró que en México ve potencial de crecimiento debido a que cuenta con un nivel de infraestructura avanzado y debido a otras características como que es la región menos dependiente de la economía global en el continente.

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