Editorial

Innovar es clave para diferenciarse

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Mejores procesos internos, nuevas marcas que complementan su portafolio, programa de incentivos y desarrollo de canales, son sólo algunas de las cualidades que según Miguel Ruiz, director general de TEAM, han hecho diferencia en la compañía.

En entrevista con eSemanal, el directivo habló sobre las acciones que han realizado para seguir creciendo y mirar hacia el futuro, por ejemplo, la alianza que signaron con Kio Networks el año pasado para brindar servicios de infraestructura, tecnologías de la información de misión crítica y servicios bajo demanda, los cuales están respaldados por 32 centros de datos con cobertura en América Latina y Europa. En cuanto a herramientas, destacó la iniciativa ‘Más Valor’ con la que pueden medir los niveles de servicio con sus partners, ya que les facilita conocer desde el momento en que se hace un requerimiento de los socios hasta en cuánto tiempo les resuelven sus demandas.

Después de unos meses de su nombramiento, Jorge Silva, director de Microsoft en México, habló de la importancia de la especialización del canal y que deben aprender a trabajar con otros socios para sacar adelante proyectos y ofrecer soluciones completas. Indicó que fortalecerán a su ecosistema de partners y los ayudarán a desarrollar habilidades, pues afirmó que su foco y dedicación será en asegurarse que se transformen a la velocidad que el mercado lo requiere.

Otra compañía que sigue innovando es Xerox Mexicana, que en voz de su director de canales, Juan Ramón Romero, presentó la iniciativa Partner Plus Program, dirigida a sus socios de negocio, la cual tiene como objetivo desarrollar y llevar a un mismo nivel de conocimiento a sus canales de una manera flexible y enfocada. Con ello, ahora todos conformarán una sola categoría denominada Office Solutions. En una primera etapa habrá dos disciplinas: una para el mercado de servicios administrados de impresión y otra Light Production, mismas que integran un proceso de entrenamiento, coaching posterior y seguimiento personalizado. La marca ofrecerá herramientas como desempeño de oportunidades, incentivos, mercadotecnia y desarrollo de habilidades.

El mes pasado se celebró la segunda edición de DataNet BICSI 2016, con una asistencia de aproximadamente 500 personas y el respaldo de 30 expositores. En el evento se ofreció un completo programa de conferencias, algunos de los temas fueron: internet de las cosas, infraestructura del data center, redes, aplicaciones actuales y emergentes, temas de cableado de cobre y fibra óptica, video vigilancia y enfriamiento, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap