Editorial

Hacia un verdadero cambio

El constante crecimiento de los centros de cómputo y la proliferación de data centers, debido a la explosión de aplicaciones e información, ha generado una industria que soporta y protege la infraestructura física.

En este escenario surgieron nuevas formas de negocio; en el caso de TIC, los beneficiados fueron los integradores especializados en redes y almacenamiento; no obstante, en el surgimiento de proveedores de servicios de hospedaje, muchas empresas de todos tamaños optaron por tener su propia estructura y dejar la administración a terceros.

Por otro lado, comúnmente se aborda el tema de cloud computing y destacan los temas de reducción de costos para el usuario en infraestructura, base de datos, entrega de aplicaciones, etcétera, y las ventajas del canal al vender o administrar estos servicios, sin embargo, es la poca información acerca de la oportunidad de negocio que se genera para los integradores de infraestructura.

En este sentido, algunos de los elementos que ayudan a mantener bajo el buen retorno de inversión, son los productos ya diseñados que corren en la nube pública, privada e híbrida.

Para comercializarlos los proveedores del concepto en la nube están impulsando a sus canales con capacitaciones, para que sean ellos quienes hagan realidad la nube en diversos sabores, tamaños y presentaciones.

Es el canal quien, una vez más, se debe adaptar a las nuevas formas de la entrega de la tecnología, ya que ésta seguirá rompiendo paradigmas como herramienta para hacer negocios y propiamente, en su forma de venderla.

De igual manera, también está cambiando los hábitos culturales de las personas, como lo demuestra el evento Campus Party, que se realizó la semana pasada en la Ciudad de México.

En dicha reunión hubo intercambio de información y conocimiento, que en su mayoría estuvo en la nube, la cual demostró su capacidad, pues al cierre de esta edición no se supo que fallara la infraestructura física y virtual que se dispuso para el evento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap