Editorial

Capacitar al canal tiene su recompensa

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio

Fabricantes y mayoristas saben de la importancia de entrenar al canal de distribución, no solo técnica sino también comercialmente, por ello, quienes lo han hecho continuamente están logrando aumentar su participación en el mercado.

En la portada de esta edición, Mauro Custodio, director comercial de AOC (compañía especializada en soluciones visuales), habló con eSemanal sobre las estrategias que están llevando a cabo para impulsar al canal con productos de calidad y tamaños diferenciados, así como entrenamientos para que los partners lleguen al cliente con los mensajes correctos, además, gracias a su canal han logrado crecimientos año con año.

Para quienes aún no conocen la marca, se trata de una empresa estadounidense con una oferta completa de televisores, monitores de cómputo, videowalls para soluciones de videovigilancia y señalización digital, así como monitores profesionales para gamers. Actualmente los equipos de AOC están disponibles con los mayoristas: CT Internacional, CVA, Ingram Micro, Intcomex, PCH y Syscom.

Con una experiencia de más de 20 años en la industria TI, América Pérez fue nombrada directora de Alianzas y Canales de Oracle en México, quien tiene el objetivo de duplicar las ventas en el país a través de sus asociados. Para lograr esta meta, están llevando a cabo programas de entrenamiento en los que le brindan información sobre las novedades del portafolio de la marca, además están trabajando en especializar al personal técnico de los socios, que son los encargados de implementar las soluciones al cliente. Los mayoristas de la marca son: CompuSoluciones, Nexsys y Tech Data. Cabe destacar que la compañía brinda a sus canales apoyos de marketing, ambientes para pruebas de concepto, acompañamiento y licencias demo, entre otras cosas.

Como parte de los festejos de celebración del 25 aniversario de Red Hat, Jim Whitehurst, presidente y CEO de firma, se reunió con socios y clientes en México, a quienes les habló de la solidez de la marca que hoy cuenta con 90 oficinas en más de 35 países, y aproximadamente 11 mil empleados. Dejó en claro el papel que juega el código abierto en la innovación y desarrollo de las empresas e invitó al canal a aprovechar las oportunidades de negocio que el nuevo entorno digital nos ofrece. Por su parte, Alejandro Raffaele, director de la compañía en México, afirmó que los socios integradores han sido parte fundamental del éxito de la compañía en el país, y los invitó a acercarse con sus mayoristas: CompuSoluciones, Ingram Micro, Nexsys y Team, quienes cuentan con programas de entrenamiento para sus asociados.

Twitter: @alvarobarriga

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