Editorial

Con tecnología se ataca el rezago en la PyME

editComo bien dice Ricardo Zermeño, director general de Select, ha habido avances en cuanto a adopción tecnológica por parte de las pequeñas y medianas empresas (PyME), pero todavía hay un rezago que no se logra resolver, por lo que la tarea es generar una alianza entre todos los actores de la industria para ayudarles a ser más productivas y competitivas.

La importancia de la PyME en la economía nacional es grande, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de las más de cuatro millones de empresas mexicanas registradas, más del 90% son PyME, las cuales generan el 72% del empleo, así como el 52% del Producto Interno Bruto. Sin embargo, sólo el 33% invierte en tecnología.

Para la industria TIC, este sector representa una oportunidad y es el foco de negocio a conquistar, pero lograrlo depende de factores importantes como demostrarles que la tecnología les ayudará a ganar más dinero y en muchos casos a sobrevivir, tarea que si bien no es fácil, el canal de distribución es un elemento clave para acercarles el mensaje.

En esta edición se publica un reportaje en el que algunos canales dan cuenta de que se requiere trabajar mucho en ayudar a la PyME a entender sus necesidades tecnológicas, pero para ello necesitan más apoyo de los mayoristas y fabricantes para que (como dice Ricardo Zermeño) se genere una alianza entre todos los actores de la industria para ayudarles a ser más competitivos, y a su vez ganar con la venta de soluciones, servicios y asesoría.

Recientemente se llevaron a cabo dos eventos importantes para el canal de distribución, por un lado, Intcomex celebró Intcomexpo 2015, evento que encabezó Jonathan Lerner, encargado de las operaciones del mayorista, el cual contó con la participación de casi 40 marcas que tuvieron la oportunidad de ofrecer asesorías técnicas y comerciales. El foro, nos dicen, superó record de asistencia y registros.

Asimismo, Saúl Rojo, director general de CT, fue el anfitrión de su convención anual, misma que reunió a directivos de distintas marcas, así como a casi 200 canales de todo el país, quienes además de gozar de un rato de esparcimiento, accedieron a información de negocios que les brindó CT.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap