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Cogeco Peer 1 espera alta demanda luego de abrir PoP

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Es ésta una empresa que realiza hosting administrado, servicios de nube, colocación de equipos dentro de su centro de datos y conectividad, la cual encontró oportunidad de expansión en México, por lo que hoy ha decidido contar con un punto de presencia en la región para alcanzar su objetivo.

La firma aseguró que este proyecto nace de su interés de crecer en México, ya que aquí lo han hecho más que en el resto de Latinoamérica. “Tenemos clientes desde hace 10 años, pero no habíamos tenido un enfoque para llegar al país directamente por lo que hablamos con nuestros socios y clientes y nos pidieron traer la red directamente a México”. Con lo anterior, José Santos, director de Latinoamérica en Cogeco Peer 1, aseguró que ésta precisión les ofrece a los clientes mayor seguridad al tener acceso a sus servidores (en Estados Unidos) sin tener que pasar por terceros, además de que agrega velocidad.

“Una de las ventajas más grandes que tenemos es que somos un network privado y el tráfico es controlado por nosotros, así que no tienen que irse al Internet, ni a networks públicos”, comentó Santos referente a las ventajas que ofrece la marca. El directivo destacó: “hcogecoemos crecido porque nuestra infraestructura es de clase mundial, está certificada, además nos distinguimos por nuestro servicio al cliente”.

Con este punto local la empresa proyecta crecer un 23%: “el mercado del hosting depende de los segmentos y de los servicios en la nube y de modo global crece 25% de modo anual y en México esperamos este crecimiento debido a este nuevo punto Ya que ahora contamos con respaldo y soporte en español”,
Aseguró Kevin Paolino VP, y gerente general.

La compañía ya cuenta con un aproximado de 115 clientes de distintas industrias provenientes principalmente de eCommerce, servicios financieros y turismo, así como también en facturación electrónica, de los cuales la mayoría utiliza servicios de hospedaje manejado y de nube.

Modelo comercial
El esquema comercial de la compañía es mixto, así que trabajan tanto de modo directo como con dos tipos distintos de socios que son:
•Referidos: como agencias que ofrecen servicios de marketing y ofrecen el hosting con esta marca, quienes obtienen una comisión.
•Revendedores: son integradores y desarrolladores de sistemas que construyen las plataformas para sus clientes y usan el  centro de datos de la forma, pero son ellos quienes dan soporte técnico, por lo que su formación se basa en que tengan la capacidad para hacerlo.
La empresa agregó que en ninguno de los casos deben de cumplir con cuotas para pertenecer a su programa. “

Los apoyamos con entrenamiento, ayuda técnica y fondos de marketing y eso lo trabajamos directo con cada canal para ofrecerles un plan acorde a lo que requieren”, explicó Santos.

Actualmente ya trabajan con 15 canales, “la idea es crecer de 15 a 25 canales dentro de seis y ocho meses y ofrecer más respaldo a los existentes”.  Asimismo también ya existe un ejecutivo en el país, con el que podrán trabajar los canales mexicanos. En las próximas fechas se anunciarán eventos para darse a conocer entre los partners.

Por último, Santos agregó: “tenemos la ventaja de ser una empresa grande, ya que tenemos 48mil Km de fibra 50 puntos de presencia y 31 centros de datos”.

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