1er carruselFabricantesGENERALHoy canalNoticias

Samsung asegura la productividad con Knox

Mario Camargo
Mario Camargo

La plataforma empresarial para dispositivos móviles integra funcionalidades de seguridad con segmentación de perfiles de uso personal o empresarial.

 

Se trata de una solución móvil de protección integral que conjuga elementos de hardware con ambientes operativos y aplicaciones para dispositivos portátiles, ya sean tabletas o teléfonos inteligentes, la cual forma parte de la iniciativa Samsung For Enterprise (SAFE) que tiene como objetivo habilitar sus productos para entornos empresariales, actualmente el principal socio de comercialización es América Móvil.

 

Mario Camargo, gerente de soluciones empresariales en Samsung, aclaró: “La plataforma está abierta para diferentes canales, pero por el  momento queremos enfocarnos en consolidar la alianza con el proveedor de servicio, también trabajamos con integradores como Scanda o empresas orientadas a soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) como Mobile Iron o AirWatch”.

 

Uno de los principales diferenciadores de Knox es la fácil implementación e integración con equipos Samsung. A nivel comercial la oferta se complementa con capacitaciones, a los que puede acceder cualquier socio potencial interesado, así como un banco de información y contenido en línea, el objetivo es brindar seguimiento personalizado a los socios de negocio para generar mayor negocio en conjunto.

Aspectos clave de Knox

  • Incorpora Mejoras de Seguridad en Android (SE)
  • Monitoreo de integridad desde hardware hasta Android
  • Separa uso personal y de trabajo con codificación de registro
  • Compatible con MDM, VPN y directorio activo
  • Disponible en Galaxy S5, S4, S4 Mini, Note 3, Note 10.1 y Pro.

En busca de nuevos mercados

Otro de los objetivos del fabricante es ganar participación dentro del sector empresarial, el cual requiere un alto nivel de servicio y esto solo se puede lograr con el apoyo del canal, en este sentido, también se ofrece un esquema de precios diferenciado para cada tipo de distribuidor, con ello se brinda una mayor flexibilidad de adquisición al usuario sin afectar la rentabilidad de los asociados.

 

“La plataformas está diseñada específicamente para dispositivos de la marca, esto se debe a que aprovecha algunos elementos de hardware propios de los equipos, ya sean procesadores u otros componentes, a esto se agrega la compatibilidad con diferentes versiones de Android, con lo que la actualización es transparente para el usuario, con ello se busca brindar continuidad de negocio”: agregó Camargo.

 

Knox funciona a través de un icono en la pantalla de inicio desde ahí ofrece acceso a aplicaciones comerciales en un entorno seguro, incluyendo correo electrónico, buscadores, contactos, calendarios, uso compartido de archivos, colaboración y CRM. Adicionalmente se pueden incluir aplicaciones desarrolladas por la propia empresa, por su parte los administradores de TI pueden generar diferentes perfiles de usuario.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap