1er carruselIntegradores

La clave de IoE para Dimension Data está en la colaboración

dimesiondata_pleca

Como parte de su plan de crecimiento, el integrador busca triplicar sus operaciones comerciales para 2018, por ello apuesta a centros de datos, redes definidas por software y cloud.

 Carlos Mondragón
Carlos Mondragón

Uno de sus principales aliados en este proyecto es Cisco, del que tiene certificaciones sobre plataformas del Internet del Todo (IoE) y conectividad, entre algunas otras tecnologías. También participa en los foros de la marca para mostrar a los usuarios las nuevas tecnologías y sus aplicaciones. A nivel local, estas tecnologías están en una etapa inicial de adopción y aún tienen un gran potencial de negocio.

Carlos Mondragón, director de Dimension Data en México, compartió: “En el país hemos crecido a partir de atender cuentas de empresas transnacionales con sucursales locales, además de implementar otros proyectos dentro de sector público y privado. Tendencias como IoE es una iniciativa que requiere del trabajo en conjunto con otros canales y proveedores para ser más competitivos”.

Así se puede trabajar con aliados con experiencia en diferentes verticales, ya sean finanzas, comercio, manufactura o gobierno. Otra tendencia con potencial es el cómputo en la nube, “somos parte de la iniciativa intercloud de Cisco, donde configuramos plataformas de conectividad que otros integradores pueden entregar bajo su propia marca, además de redes definidas por software”.

“Toda tecnología innovadora conlleva riesgos y oportunidades por ello es importante trabajar con los proveedores e iniciar con proyectos de migración aprovechando la infraestructura instalada”: Carlos Mondrágon, Dimension Data.

Perspectiva de desarrollo
De manera global, la firma busca duplicar sus operaciones en un plazo de cinco años, a nivel regional el objetivo es crecer tres veces su capacidad operativa para 2018. Por ello enfoca su oferta en soluciones de centros de datos, seguridad, colaboración, así como redes y conectividad, las verticales con mayor potencial son: proveedores de servicio e infraestructura de data center, empresas de medios.

Otra área con potencial es sector público, tanto a nivel federal como estatal, además de empresas locales con presencia global. Uno de los retos es el panorama económico y las variaciones en el tipo de cambio, esto se ha reflejado en los presupuestos de las empresas, que en su mayoría se hace en pesos, al respecto, la empresa se respalda en su fortaleza financiera, así como presencia global para entrega de servicios.

Los modelos de arrendamiento permiten que las empresas reduzcan montos de inversión inicial y el pago se diluye durante el lapso de tiempo del proyecto. En relación con el futuro de IoE, el directivo concluyó: “Toda tecnología innovadora conlleva riesgos y oportunidades por ello es importante trabajar con los proveedores e iniciar con proyectos de migración aprovechando la infraestructura instalada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap