1er carruselFabricantes

Arcserve busca más socios y consolidar el negocio en México

Arcserv

La compañía especializada en soluciones de protección de datos, recuperación y continuidad del negocio, cumplió más de un año como independiente, pasos que busca fortificar con más canales.

Arcserv620x330eCabe recordar que la firma era una marca perteneciente a CA Technologies hace poco más de un año, y ahora como empresa en solitario, también pone foco en enriquecer su portafolio, ofreciendo además de las que ya contaba, nuevas versiones y productos que incluyen backup, replicación y alta disponibilidad, las cuales son opciones de software y con las que el partner puede agrandar su oferta junto con virtualización y hardware que ya ofrecen a sus clientes.

“Las nuevas soluciones que estamos presentando se refieren a Arcserve Appliance y Arcserver Cloud. El primero es una protección integral donde involucramos hardware con discos de estado sólido para respaldar hasta 90 Teras; lo que se puede combinar con la solución de nube donde los clientes pueden tener una copia de su información en nuestros cloud con esquemas de replicación”, señaló Germán Porras, director de México y Caribe de la firma.

2015
La compañía presentó estas propuestas a algunos partners con una respuesta satisfactoria, según Porras, pues tuvieron a más de 40 socios durante los lanzamientos en diversos estados.

“Decidimos poner en la subsidiaria mexicana estas alternativas que ya estaban liberadas en el corporativo, porque trabajamos 100% con canales, desde el producto hasta los servicios y renovaciones y eso les hace mucho sentido, además ofrecemos el programa de registro de oportunidades, donde el partner que atiende y registra primero a un cliente sin que sea condicionante el nivel donde se encuentre (platinum, gold o silver), accede a mejores márgenes que cualquier otro y asegura su proyecto”, mencionó Porras.

Hoy
Cuando inició, la marca contaba con un promedio base de 70 partners y el año pasado arrancaron ya con 110 canales aproximadamente, de los cuales, 20 son los más fuertes dentro de su clasificación y el resto son más transaccionales.

“Buscamos reforzar el reclutamiento y desarrollo de nuevos y este año fiscal que abrimos en abril, le dimos la exclusividad de la comercialización al mayorista Nexsys, por la relación de años que tenemos con él y para que éste pudiera generar varios esquemas de inversión”, dijo.

Por ejemplo, anteriormente contaban con una persona en Nexsys para la marca, ahora hay tres, quienes están enfocadas en el desarrollo y reclutamiento, lo que les ha dado un crecimiento de 10% en partners nuevos y en ventas, el 90% contra el año anterior.

Respecto al foco de los negocios, la firma está teniendo peso en la iniciativa privada, esos partners están tomando la batuta, así como los que venden infraestructura y en cuanto a latitudes, el Distritito Federal con la zona conurbada, parte del Bajío, norte y occidente, tienen mucho éxito, donde también está el modelo de servicios co-partnering entre socios para respaldarse. Además de los trabajos con las alianzas, tal es el caso de VMware, con quienes participan en sus eventos gracias a la disponibilidad que le otorgan a las soluciones de la firma.

Asimismo, internamente ha habido cambios y ahora Porras es encargado de México y el Caribe, pero reportando directamente al corporativo en Estados Unidos, lo que significa que el territorio ahora pertenece a Norteamérica para la firma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap