Foros de la Industria

Nuevas propuestas en conjunto en vForum 2015

1159ForosdelaIndustriaVMware•    En esta edición, VMware mostró nuevas tecnologías así como su capacidad de integración con otras soluciones, por su parte, algunos canales destacaron en entrega de servicios.

El objetivo del foro fue mostrar la propuesta en infraestructura de la firma a ejecutivos tomadores de decisiones, tanto de perfil técnico como comercial, para ello se contó con el respaldo de asociados de negocio y proveedores aliados estratégicos; los cuales se enfocaron en la integración de soluciones y entrega de servicios.
Raúl Gómez, director de canales y alianzas en VMware México, mencionó: “Uno de los diferenciadores de la marca es la compatibilidad con otras plataformas ya sean de seguridad, comunicaciones o almacenamiento y demás elementos que se integran en el centro de datos para consolidar todo nuestro ecosistema”.
Con este enfoque en infraestructura, es posible atender todo tipo de mercado, incluso pequeñas y medianas empresas (PyMEs), otro aspecto a tomar en cuenta es que el centro de datos está dejando de ser exclusivo de los responsables de sistemas para convertirse en un área de servicio relacionada directamente con los usuarios.

Desafíos que enfrentan las empresas
 •    Virtualización: Software para simular hardware y crear sistemas
 •    Cloud: Arquitectura ágil y flexible para habilitar nuevos servicios
    Movilidad: Integración de dispositivos a entornos laborales
•    SDDC: Infraestructura definida por software para reducir gastos

Estrategias y movimientos
Por ello la estrategia se enfoca tanto en directivos comerciales como ingenieros informáticos, de acuerdo con Gómez, algunos indicadores de IDC muestran que 82% de los servidores estarán virtualizados para 2018, si se tiene en cuenta que esto es la base de las plataformas de cómputo en la nube, la oportunidad de negocio es considerable.
“Nuestra estrategia se basa en software defined data center, concepto que va más allá de la virtualización a través de gestión operativa, niveles de servicios y consolidación tanto de redes como storage, así el canal puede llevar a los usuarios valores agregados basados en la infraestructura administrada”, agregó el directivo.
En relación con los anuncios corporativos de la integración de EMC con Dell, Gómez destacó que a nivel local la operación se mantiene sin cambio alguno, ya que sólo se hizo el anuncio pero aún no se concreta el movimiento, se estima que esto se llevará algunos meses, sin embargo VMware se mantendrá como una empresa independiente.
“Al ser parte de Dell, es posible generar nuevas sinergias sin duda, pero esto no cambia nuestras alianzas con otros proveedores de hardware, la principal duda del canal, al respecto, son los cambios pero de momento todo se mantendrá igual, de hecho, estamos por presentar las mejoras al programa de socios para el siguiente año”, complementó Gómez.
Eventos como vForum permiten el reposicionamiento de la marca, así como nuevos proyectos que puede atender el canal, por ello con apoyo del desarrollador se dará seguimiento a dichas oportunidades generadas a través de las plataformas de registro para los socios. Otro factor para incrementar la rentabilidad es la certificación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap