Editorial

Cercanía con el canal

Alvaro-Barriga-Editorial620x330Tras cumplir con su meta de incrementar a 12 el número de sucursales en el país durante 2015, René Torres, director de Contpaq i, aún sabe que existen muchas posibilidades de negocio para el canal, de hecho, anunció la posible internacionalización de la empresa, con la mira puesta en Argentina.

Con casi 31 años de existencia en el mercado, aproximadamente 760 mil contribuyentes facturan diariamente con Contpaq i, según datos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que compartió el mismo director, quien destacó que iniciaron como una empresa de cinco personas y hoy crecen 25% anualmente en sus ingresos. Sin lugar a dudas, una de las acciones que ha caracterizado a la firma mexicana es la cercana relación que mantiene con sus canales, pues Torres maneja una agenda activa durante todo el año para poder convivir y llevarles los mensajes de la marca, además que ha sabido, junto con los demás socios de Contpaq i, tomar las medidas necesarias para adecuarse al constante movimiento y evolución del mercado.

Otra marca que sigue dando muestras de crecimiento y cercanía con sus partners es Belden, pues el pasado 17 de noviembre inauguró su Customer Collaboration Center, en la capital del país, donde Alejandro Gómez, gerente regional de la división empresarial de la compañía, resaltó que esta infraestructura tiene como objetivo respaldar la labor de los integradores de soluciones con habilitación, seguimiento y soporte técnico. El directivo señaló que si bien 2015 ha sido un año de retos, la compañía creció 7%.

Otro tema de esta edición es la radiocomunicación digital, al respecto, Mauricio Padilla, gerente de canales en Motorola Solutions, comentó que si bien la mayor parte de ese negocio proviene del mundo analógico, hay grandes expectativas por lo digital, ya que incrementa los beneficios de la comunicación que es solamente por voz. Reiteró que los proyectos más interesantes están por llegar para esa tecnología, por lo que el canal debe estar preparado para generar ganancias. Actualmente la marca comercializa sus equipos con los mayoristas especializados PV Comunicaciones y Exprescom. Además cuenta con el programa PartnerEmpower para tener mayor cercanía con su canal.

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