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Experiencia y apoyo al canal con Kingston

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El cada vez mayor conocimiento de los usuarios, su necesidad de mejores capacidades de almacenamiento y las tendencias tecnológicas, son detonantes positivos para el negocio de Kingston, aún en tiempos difíciles.

kings1Desde el punto de vista de Óscar Martínez, director de Kingston Technology en México, Centroamérica, el Caribe y Miami, han sucedido varios acontecimientos en la industria que les están favoreciendo, por ejemplo, el big data, desde corporativo hasta familiar donde se maneja un nivel alto de información, “todo se ha vuelto digital, hasta las facturas, libros, música, eso ha empujado de manera natural el consumo de productos de almacenamiento de gran volumen”. Comentó que en la pasada edición de la Feria Digital se asombraron al ver a los asistentes pidiendo 64GB o 128GB, sin necesidad de convencerlos. “Había amas de casa que pedían una memoria que soportara agua y golpes, nosotros tenemos oferta para ello, para estudiantes y para todo tipo de usuario”.

Añadió que siguen creciendo en unidades a pesar de que este año ha sido ‘retador’, los precios han ido para abajo porque el costo promedio de la memoria se cayó. Explicó que en revenue, la marca está igual que el año pasado, pero en unidades van casi un 25 o 30% arriba. No obstante, un factor que ha afectado es la volatilidad del peso frente al dólar, pero no así a la demanda de productos.

Destacó que temas como la virtualización o data centers les ayuda porque los volúmenes de memoria requeridos son de TB. Además de las Unidades de Estado Sólido (SSD), donde a nivel servidor, están siendo un parteaguas, porque los procesos que tardaban ocho horas ahora se reducen a 40 minutos gracias a la memoria y al SSD, “eso ayuda al ahorro de recursos y energía, calentamiento, etcétera”.

Por otro lado, resaltó que Latinoamérica se ha visto en problemas, sobre todo por la situación política de algunos países y los tipos de cambio, sin embargo, México sigue brillando en la región, por encima de otros que se fueron apagando un poco como Brasil, Chile y Argentina. “Ha sido un año intenso, estamos redoblando esfuerzos”, indicó.

Canal
Sobre la evolución del canal, el directivo explicó que la marca ha creado herramientas que favorecen a sus resellers para mantener un equilibrio entre los que hay, los que se quedan y los que vienen, con programas o focalización a mayoristas de acuerdo a su especialidad, “por ejemplo Ingram es muy bueno en el día a día con la memoria propietaria, ApC es muy fuerte en proyectos y flash, por ejemplo”.

Por su parte, Cristina Carbajal, Gerente de Canal en Kingston México, indicó que también se han enfocado en cada uno de sus socios, ya sea distribuidor, integrador o ensamblador, “para cada nicho hemos desarrollado una estrategia para que ellos vean la oportunidad de negocio con Kingston y darles las herramientas para generar ganancias, por ejemplo, el segmento corporativo, con toda esta parte de servidores y USB de seguridad, tenemos todo un equipo que da soporte a este tipo de distribuidores y hemos hecho capacitaciones muy especializadas. Además vemos una oportunidad grande en ensamble y en alto desempeño”.

Según la directiva, para el segmento de gamers disponen de audífonos que les han ayudado a tener acercamiento con la comunidad de jugadores. En cuanto a la memoria y el SSD, es una buena oportunidad para el canal para desarrollar negocio, basada en la actualización de equipos.
“Hemos trabajado desde hace mucho tiempo y cada vez más en ofrecer al canal la especialización en el segmento que ellos tienen, con soluciones específicas de acuerdo a su experiencia”, afirmó.

Para los nuevos canales, Kingston considera que la mejor herramienta es brindarles el know how de cómo llevar sus productos al mercado de una manera que resuelvan o que den solución a una necesidad específica. “A los eventos ya no vamos sólo con folletos, sino a presentarles cómo pueden hacer las cosas físicamente al presentar una solución, entonces eso es mejor para el distribuidor para cuando llegue con el cliente”, indicó

“El usuario ya entiende los beneficios del performance o eficiencia que pueden tener con los productos de Kingston”: Óscar Martínez

kings2Hospitales de computadoras
Un tema que la marca ha desarrollado últimamente son los hospitales para computadoras, consiste en que mucha gente necesita un equipo con mayor desempeño, pero no tienen dinero para comprarlo, “la solución que les damos es que pueden tener una máquina ‘viejita’ más eficiente que una nueva estándar, con solo agregarle más memoria y una SSD, con eso se vuelve hasta 10 veces más rápida”, señaló el directivo. Añadió que la inversión es más pequeña y se puede tener un equipo por seis años más.

“Estamos empujando un programa de hospitales para computadoras para capacitarlos y que brinden ese servicio a los usuarios, porque hoy en día no lo hacen, solo la reparan pero no sugieren el cambio de memoria y la compra de SSD”, reiteró.
En tanto, Cristina Carbajal subrayó que la marca cuenta con staff de apoyo en preventa, sin importar el tipo de distribuidor para favorecer a su negocio.

Por último, Martínez expresó: “Algo que nos ha dado éxito por mucho tiempo es la capacitación, hoy tenemos un sistema híbrido donde lo técnico es importante porque vienen tecnologías nuevas, estamos llegando al canal y a los usuarios para que vean los beneficios”.

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