LOGITECH
Para la marca, existen retos externos que no se pueden controlar, como el Coronavirus (Covid-19), el cual ha empezado a afectar, no sólo con la cancelación de eventos y viajes, sino por las ventas, donde muchas marcas comienzan a “levantar la mano”.
La directiva mencionó como otros desafíos para el canal a la merma en compras gubernamentales y el cambio constante de tecnología que existe, ya que resulta complicado para los socios y sus equipos de trabajo mantenerse al día.
En Logitech, las acciones que llevan a cabo para apoyar a los canales de distribución son no dejar de invertir, incluso en las situaciones inquietas suelen hacer apuestas importantes para ayudar al canal, por ejemplo en las capacitaciones técnicas, comerciales y de trato al cliente.
La directora recomendó al canal invertir en la capacitación de sus recursos humanos, en la comunicación digital y recursos en las categorías que tienen crecimiento como videocolaboración o gaming, donde México ocupa el lugar 12 a nivel mundial.
Ortiz finalizó diciendo que se enfocan en las cosas que sí se pueden controlar y en ayudar al canal a crecer, para lo cual les ofrecen productos innovadores y de calidad, programas de lealtad y promociones.