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Limbergy, un apoyo para el canal en UC

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Tras cumplir su sexto aniversario, la compañía se enfoca en proveer soluciones de comunicaciones unificadas, principalmente a Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), también ofrece un modelo de co-partnering para que el canal sin experiencia en UC que tenga un proyecto, no lo deje ir, ni tenga que invertir de entrada.

Jesús Sánchez
Jesús Sánchez

De acuerdo con Jesús Sánchez, director de Limbergy, más del 90% de las empresas de México se ubican entre las PyME, las cuales, desafortunadamente cierran sus negocios antes de cumplir cinco años, “en nuestro caso, además de seguir vigentes hemos logrado crecer de manera exitosa en diferentes aspectos, el primero fue que lanzamos un modelo atrevido en comunicaciones unificadas, que requiere reglas muy claras para poder vender tanto al canal como al usuario final, tenemos una tienda de eCommerce, modelo que se ha concretado”. Actualmente cuenta con un número de 140 canales y socios directos entre los que destacan marcas como Siemens, NEC y Unify, entre otras, hasta empresas pequeñas con cobertura nacional, lo que les permite diversificar no sólo el producto sino en cobertura territorial.

Otro tema es el mercado corporativo, en el que la empresa ha ampliado su presencia con clientes catalogados triple A en México lo que les ha ayudado a desarrollar ese segmento.

En términos de portafolio, la compañía cuenta con seis pilares de negocio: video colaboración, en el cual está Polycom como marca importante, “estamos lanzando al mercado Tely Labs, un producto de video conferencia el cual tiene embebida una licencia de Skype, lo conectas como si fuera un equipo de teléfono y automáticamente tienes conectado un equipo de conferencia de sala para grupos de tres a seis personas a cualquier lugar”.

En lo que respecta a telefonía, han fortalecido plataformas con Denwa, también ofrece cloud y conectivad con Cisco, Extreme y Juniper, en video vigilancia y seguridad, también disponen de accesorios con marcas como Sharp, Plantronics entre otras. Además de un área de consultoría, “hemos visto a muchos canales que quieren entrar al negocio de UC pero tienen el desconocimiento de ello, así como el tema de inversiones, por lo que les facilitamos y hoy por hoy estamos incursionando en servicios administrados en la nube, este año empezamos a hacer las primeras ofertas sobre todo en video”, señaló.

Sánchez mencionó que están haciendo buena sinergia con el mayorista Nexsys, como socio que los complementa en el portafolio de soluciones, “creo que también hemos aportado valor en términos de consultoría para los socios del mayorista que quieran entrar al negocio de video colaboración y vayan acompañados por nosotros”.

El directivo indicó que sus objetivos son seguir creciendo en socios de distribución, ofrecen a sus clientes un portafolio completo en el área de comunicaciones unificadas. El segundo es que buscan una relación ganar-ganar, tienen un plan de canales que les permite diferenciarse para que puedan, desde el punto de vista territorial, mercados verticales y producto, tener una estrategia de mercado diseñada para cada uno de ellos y puedan generar negocios, “nosotros no sólo buscamos reclutar canal, tenemos un área de mercadotecnia que les ayuda a generar negocio con telemarketing, mail marketing”. El tercer elemento es que han sido reconocidos por Frost & Sullivan como el mejor servicio al cliente en comunicaciones unificadas. “Seguimos ofreciendo al cliente una respuesta no mayor a cuatro horas”, finalizó.

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