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México pierde ingresos por la deserción de clientes de redes móviles: Mahindra Comviva

i--MahindraEl proveedor de soluciones de movilidad analiza el aumento de la deserción de clientes en América Latina, particularmente en México, a través de un estudio que tomó en cuenta el porcentaje de deslealtad y asumiendo un Costo de Adquisición por Suscriptor (CAS) de US$5 dólares.

Cuatro operadores de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés) de América Latina están enfrentando difíciles condiciones del mercado y una disminución de sus ingresos. De hecho, los operadores han sufrido una pérdida total de US$30 mil millones de dólares debido a la deserción de sus clientes. Los mercados de América Latina que enfrentan las pérdidas de ingresos más altas debido a la deserción son los de Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, manifestó la compañía.

Mencionó también que la industria de las telecomunicaciones está atravesando por una transformación intensa en la que el mercado cambia debido a la rápida adopción tecnológica, a un mayor uso de teléfonos inteligentes y al aumento de la penetración de Internet. Las compañías de telecomunicaciones sufren de altas tasas de deserción de sus abonados debido a la congestión de las redes y al aumento de la competencia de los servicios de valor agregado.

Prestar mayor atención a la gestión de la experiencia de los clientes junto con el marketing definido por la analítica a través del conocimiento del comportamiento de los consumidores ayudaría a las empresas de telecomunicaciones a mejorar el compromiso de los clientes, aumentar el consumo de planes de productos y servicios para ayudar a mejorar la experiencia, el uso y la permanencia con el proveedor de servicios, advirtió el proveedor.

“Como expertos de la industria, entendemos la necesidad de enfrentar el desafío de la deserción. Nuestras ofertas de Customer Value Management ayudarán a los operadores a retener a los usuario y mejorar los objetivos de servicio a clientes, al ofrecer productos para extraer conocimientos de los grandes volúmenes de datos en tiempo real”, declaró Amit Sanyal, vicepresidente adjunto y jefe de soluciones de consumo de valor de Mahindra Comviva.

Según la compañía las acciones determinadas por la analítica de los grandes volúmenes de datos, están diseñadas para mejorar el valor vitalicio de los suscriptores, aumentando así la lealtad hacia la marca. Asimismo se refirió a Revenue Plus Suite como una plataforma de marketing de múltiples canales definida por la analítica que le permitirá a las compañías de telecomunicaciones ofrecer servicios contextuales, interactivos e inteligentes en tiempo real.

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