2do carruseldesarrolladores

BitTitan ofrece migración fácil a la nube

PLECAS-BIT

BIT
Ximena Giraldo

Con la finalidad de establecerse en el país con un modelo de canales que garantice márgenes atractivos de ganancia, la marca ofrece al mercado herramientas de migración a la nube de fácil implementación.

Ximena Giraldo, gerente de América Latina en BitTitan, explicó que son una compañía creada hace ocho años, cuando empezaron a surgir productos en la nube y no había herramientas para migrar desde un sistema de inicio a uno destino, “se identificó una brecha en el camino donde no habían soluciones para ello y además de manera amigable, por lo que se creó el primer producto llamado MigrationWiz. Desde entonces hemos crecido de manera exponencial globalmente”.

Actualmente la oferta de la firma está disponible con Nexsys, de hecho, la directiva estuvo en el pasado Partner Summit del mayorista, donde dejó en claro que buscan crecer el mercado con canales de distribución para enseñarles cómo ampliar sus servicios alrededor de los productos en la nube.

Giraldo mencionó que disponen de varios socios locales, pero están desarrollando el modelo de distribuidores para que puedan disfrutar de los apoyos que brindan los mayoristas, como financiamiento, por ejemplo.

Explicó que un canal que no venda sus servicios en la nube está destinado, según Gartner e IDC, a extinguirse. Entonces los servicios van a ser la diferenciación, ya que quien solo vende hardware o software por caja, sus márgenes son pequeños y transaccionales, “pero el modelo ha cambiado, donde las soluciones se unen al servicio añadido, el canal puede comprar el producto por medio de un distribuidor o una página de Internet, pero la diferenciación mayor está en los servicios alrededor de ellos y lo que hacen nuestras herramientas de automatización es disminuir el tiempo y costo total de la implementación completa, dándoles un margen mayor a esos proyectos que anteriormente se hacían de mondo manual”.

Todos los mercados son potenciales, desde finanzas, PYMES y corporativos, es un producto que se puede usar en cualquier vertical y es un gancho para comenzar a vender servicios porque el primer proceso es la migración.

Apoyos

Entre los beneficios, la directiva destacó que la herramienta es fácil de usar, no se necesita una certificación, disponen de una guía para partners, soporte técnico, ingenieros de habla hispana que les ayudan en el momento en que lo necesitan. También brinda materiales de mercadotecnia, herramientas de venta, generación de oportunidades, co-marketing, entre otros.

Según Giraldo, lo único que debe hacer el canal es ingresar a la página de la compañía www.bittitan.com y abrir una cuenta para tener acceso a la información y unirse a la comunidad de socios, “nosotros les llamamos para cerciorarnos que tengan lo necesario, que puedan hacer pruebas en la página para que vean cómo funciona la migración”.

“BitTitan está aquí para quedarse y ayudar a los canales a incrementar sus ganancias y servicios alrededor de la nube con Nexsys como mayorista, nuestra meta es incrementar socios y brindar el acceso fácil a la nube”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap