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Resultados del congreso Anadic 2014

Canales de la Anadic de todo el país, se dieron cita del 16 al 19 de noviembre en el XIV congreso de la asociación, los cuales tuvieron la oportunidad de interactuar con algunos directivos de fabricantes y mayoristas.

El 19 de noviembre se realizó la asamblea anual en la que se estableció la dinámica para las elecciones de la nueva mesa directiva: en septiembre de 2015 se hará la convocatoria y en noviembre se llevará a cabo la elección, por lo que este periodo será de transición administrativa y fiscal de Anadic a CETIC.
Cabe recordar que desde hace 18 meses la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) cambió su razón social a Confederación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CETIC).

Valor para el canal
Anadic
Luis Obregón, presidente
“Me siento contento porque el congreso reflejó la fortaleza que ganamos como asociación, por la recuperación de la confianza de los fabricantes y mayoristas”. El directivo explicó que uno de los valores más atractivos para los patrocinadores fue acceder a empresarios de TI de todo el país, dejó en claro que ya no son simples distribuidores sino integradores. “Los patrocinadores cada vez tienen menos recursos para este tipo de eventos, por lo que agradecemos su apoyo”.
Sobre quién será el próximo presidente de la CETIC, Obregón expresó que tendrá que ser alguien comprometido con la asociación, porque se ha avanzado mucho, pero todavía hay cosas por hacer. “La idea es que el nuevo presidente entre en un año completo, desde enero, para que su responsabilidad sea inmediata; administrará tres años completos, sin derecho a reelección”

Héctor Cárdenas, vicepresidente
Destacó que los resultados fueron positivos, agradeció el trabajo de toda la mesa directiva y expresó: “gente que se había ido, regresó con ganas de reintegrarse a la asociación”. El empresario destacó el papel del canal, dijo que es importante ver cómo la industria cambia y los que no lo hacen son los distribuidores, “somos los mismos, con el mismo nombre de compañía, lo cual no pasa siempre con las marcas y mayoristas, donde hay rotación de personal”. Expresó que el canal se compromete y da la cara con el usuario final, “somos guerreros que siempre vamos a estar luchando por esta industria”.

CT
Saúl Rojo, director general
“Pudimos acceder a un canal al que normalmente no vemos en otro tipo de eventos, eso nos permitió tener una retroalimentación de sus necesidades, las cuales son diferentes dependiendo del nicho de negocio al que van”, señaló que se pueden mejorar algunos aspectos, calificó de positivo el congreso en el renglón de interacción. “Me interesa la crítica que me pueda hacer mejorar nuestro servicio, me gustó el ejercicio del face to face, el canal tiene mucho que decirnos”, cabe mencionar que CT fue una de las mesas más solicitadas por los distribuidores.
Por otra parte, indicó que como industria tenemos que estar preparados, ya que entramos a la parte media del sexenio con presupuestos históricos, pero tiene que ser un país en calma con el ambiente para que se dé el ecosistema perfecto de los negocios.

CVA
Fernando Miranda, director general
Otra de las compañías más solicitadas en el face to face del congreso fue CVA, al respecto, su director general, se dijo satisfecho por el resultado, ya que pudieron mostrar el potencial de oportunidades que ofrecen a los distribuidores nacionales. “Hubo canales nuevos que no sabían que somos demasiado flexibles para trabajar, detectamos a algunos con los que podemos hacer sinergia de negocio”.
Actualmente el mayorista continua con su estrategia de inaugurar sucursales, una cada trimestre, la próxima será en Toluca, durante la primera semana de diciembre y así seguirán hasta 2016, “Queremos tener 34, una en cada estado del país, dos en Jalisco y dos en México D.F.”.
Adolfo Mexía, director comercial
“Creíamos que serían menos distribuidores asistentes, pero afortunadamente hubo más y logramos nuestro objetivo. El trato de los organizadores fue bueno, hemos cerrado algunos proyectos con oportunidades”. Por último, enfatizó en que con CVA es fácil hacer negocios y que habrá sorpresas para 2015.

Eaton
Rafael Torres, gerente de canales TI para Latinoamérica Norte y Caribe
El ejecutivo estuvo presente para apoyar a su mayorista CVA, “el contacto con los canales es básico y hemos escuchado sus requerimientos, encontramos que la marca tiene una reputación ‘Premium’, pero más allá de eso, desde hace años tiene un portafolio completo de soluciones y no  sólo UPS”, Explicó que actualmente disponen de una oferta de valor que comprende  UPS, PDU, software para monitorear, supresores de picos, etcétera”. Invitó al canal a acercarse a conocer los valores que brindan como marca, “ya tenemos una presencia fuerte en el canal y los podemos apoyar en cualquier proyecto que tengan, desde PyME, SOHO o corporativo, con calidad y tecnología”, finalizó.

Ghia
Armando Gallo, director comercial
El directivo señaló que Ghia surgió en 2008, está inspirada y desarrollada por grupo CVA, “es una marca de cómputo y TI, en donde combinamos tres elementos: producto de buena calidad, precio competitivo, con funcionalidad y tecnología adecuada”. Explicó que se apoyan del canal del mayorista (20 mil distribuidores en el país), no sólo para entregar el producto, sino para tener el respaldo, la garantía, servicio con una línea 01800 y personal capacitado para asesorar al canal. “Tenemos la planta certificada con ISO 9000 e ISO 14000, que nos avala por tener un buen control de la estática”. Algunas de las marcas con las que trabaja son AMD, Intel y Gigabyte, entre otras. “Queremos que nos den la oportunidad de trabajar juntos, conozcan nuestros productos para hacer crecer nuestros negocios”, invitó.

Koblenz
Guillermo Chan, subgerente de canal en el área de energía
“Junto con nuestro mayorista PCH, presentamos novedades, con un portafolio de supresores de picos para dispositivos móviles, movilidad y centros de entretenimiento, ya que es la tendencia”. El ejecutivo mencionó que la línea profesional de no breaks de la marca está creciendo más para servidores con tecnología online y onda senoidal, entre otros. Comentó que el canal se mostró interesado en sus productos profesionales, “no sólo tenemos producto doméstico, sino de calidad en energía. Invito al canal a probar con la venta de equipo profesional”, expresó. [email protected].

Provision ISR
Martín Calamante, gerente de producto en México
Sobre su participación en el congreso Anadic, el especialista dijo que el objetivo fue dar a conocer la marca y los mayoristas con los que trabaja como son: AEM, Arxis, Calcom, CT, CVA, Multecsa, PCH y Sistemas Aplicados. “Nuestra oferta se compone de sistemas de seguridad y CCTV con tres verticales: línea analógica, HD SDI e IP con sistemas de grabación digital”. Aprovechó para invitar al canal a conocer la propuesta de la marca, la cual aseguró son productos confiables. Destacó que han desarrollando a sus socios de negocio, con un crecimiento del 40% respecto al año anterior, “estamos haciendo un cambio en la estrategia para el próximo año con el objetivo de crecer y consolidar a nuestros canales”.
[email protected]

Select
Saúl Cruz, director ejecutivo
Una de las pocas personas que han asistido a todos los congresos de Anadic es Saúl, quien mencionó: “para todos es sabido que los últimos años fueron complicados para ellos y que atravesaron un proceso de transición. Hay gente trabajando, entusiasta, vi un quorum nutrido, creo que por la calidad y cantidad de la gente que asistió fue positivo”. El analista destacó las alianzas que se han realizado entre los mismos distribuidores, expresó que la ahora confederación va resurgiendo y tienen áreas de oportunidad.
Aconsejó que a las PyMEs no hay que venderles tecnologías per se, sino automatización en su proceso de negocio. También explicó que todavía sigue haciendo falta que el canal mejore su cultura empresarial.
Mencionó que el año no va a cerrar con la expectativa esperada, “será ligeramente mayor al año pasado, pero a un digito en su totalidad, eso no significa que todos debemos crecer a ese ritmo, por ejemplo, las soluciones de seguridad están creciendo 20%, las de nube 60%, analítica y big data 30%”. Por último, recomendó al canal a ser cuidadosos con la venta de tabletas: “porque ya nos ha castigado la industria con la venta de equipos que no fueron tan buenos como las netbooks, fue un ‘boom’ por la crisis, pero dejó muy decepcionado al usuario, les recomiendo que vendan calidad, que sean honestos con lo que ofrecen y digan hasta dónde es capaz el producto”.

Tech Data
Maricarmen Martínez, gerente de marketing
El mayorista se hizo acompañar por cinco marcas: Apple, Microsoft, Fujitsu, Panasonic y HP, al respecto, Martínez, indicó que cada una de las firmas presentó la estrategia que tienen con Tech Data y los diferenciales que pueden encontrar con ellos. “En HP trabajamos la línea comercial de servidores, redes, impresión y storage; con Microsoft el tema de Office 365; con Panasonic las máquinas de uso rudo y con Fujitsu el negocio que pueden desarrollar con nosotros”.
Sobre la interacción con el canal, la ejecutiva indicó que hay quienes no conocían las soluciones completas de Panasonic y Fujitsu, entonces les interesó el tema de cómo atender proyectos. Por último, mencionó que actualmente tienen promociones, “estamos próximos a lanzar nuestra página, tenemos alta flexibilidad en créditos y apoyos en gobierno, logística y tiempo de entrega, así como un set de marcas interesante. Los invito a que conozcan nuestro sitio web”.

TP-Link
Erick Velasco, gerente de ventas
“Participar en el evento nos trae oportunidades de negocio, hemos alcanzado clientes que no los habíamos contactado durante nuestras giras, eso abre nuevas plazas y giras de capacitación con canales que atienden cuentas gubernamentales”. Subrayó que estamos en un momento del año en el que no se debe dejar nada en la mesa. Por otra parte, afirmó que en 2015 van a incorporar switches y nuevas soluciones para exteriores que les van a permitir entrar a un nuevo mercado. “TP-Link es una marca que no solo va al SOHO y PyME, también disponemos de soluciones más robustas, somos una compañía especial y estratégica para sus negocios”, concluyó.

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