Foros de la Industria

Infocomm 2019, experiencias audiovisuales integradas

La novena edición de Infocomm México se realizará del 14 al 16 de agosto, en el WTC, con un programa que incluye seminarios y áreas de exhibición, donde se presentarán nuevas actividades para los profesionales de las experiencias audiovisuales integradas.

Max Jaramillo
Max Jaramillo

Infocomm es una feria para las empresas que diseñan e instalan soluciones audiovisuales, “cada vez estamos frente a un mundo de pantallas, monitores y sonidos, entonces la feria se enfoca a todos los profesionales que hacen ese diseño e instalación a terceros”, explicó Max Jaramillo, director de Infocomm Latinoamérica.

Este año destaca el congreso Tecno Televisión, que empezó en Colombia y se hará conjuntamente con Infocomm, para la producción de contenido audiovisual. “Nuestro interés no es necesariamente hacer competencia a la feria que se hace en México, sino ofrecer un plataforma en donde aquellos creativos y consumidores de tecnología encuentren soluciones que van más allá de simplemente un broadcast”, explicó.

Iniciativas 2019

Son actividades educativas orientadas a las tendencias y lo que están haciendo las marcas en el mundo de sistemas audiovisuales:

  1. Control Rooms Summit: Es un congreso de dos días para cuartos de control, tocarán temas de seguridad, sistemas de fabricación, manufactura, C4 y C5. Aquí el integrador diseñará toda su solución.
  2. Digital Signage Summit: Evento de dos días en los cuales se hace y habla de señalización digital. Es una oportunidad para aquellos interesados en saber cuál es el panorama y las oportunidades que hay en la tecnología para este sector.
  3. Intelligent Home Summit: Es domótica para el integrador; en México y Latinoamérica, aunque las empresas son híbridas, hay pocas especializadas en el tema.
  4. Live Events Summit: Enfocada en formas o personas que hacen eventos en vivo, ellos necesitan soluciones de audio de proyección de pantallas para sus clientes. Son instalaciones temporales.
  5. Unified Communications Summit: Lo hacen con la Asociación para Comunicaciones Unificadas. Es la forma de estar en comunicación en todos los dispositivos.
  6. Workship Avtech Summit: Para iglesias y es la primera vez que se hace en México. Son seis seminarios especializados dirigidos, tanto profesionales de la industria, como usuarios finales de diferentes mercados verticales en los que se hablará a fondo sobre: señalización digital, comunicaciones unificadas, cuartos de control, producción de eventos en vivo, hogar inteligente y el mencionado sobre integración AV para templos religiosos.

“Nuestra meta es que un evento como Infocomm México, al igual que las otras ediciones de Latinoamérica, se conviertan en un motor de la industria regional de integración audiovisual, donde profesionales y usuarios actualicen sus conocimientos, generen una red de contactos y concreten oportunidades de cerrar nuevos negocios”, finalizó Jaramillo.

[email protected]

Te puede interesar:

Ocho años de Expo TecnoMultimedia InfoComm México

Expo TecnoMultimedia InfoComm 2018, algo más en cada edición

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap