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Otro año que deja entrever la capacidad del canal

Una gran parte de los directivos de la industria de TIC (fabricantes, mayoristas, distribuidores y analistas), coinciden que este año, al igual que el anterior, ha sido atípico y ha puesto a prueba, una vez más, la capacidad del canal para desarrollarse y continuar en el negocio.

Sin duda, hechos como el descontento social y las manifestaciones, la caída del precio del petróleo y la depreciación del peso ante el dólar, son sólo algunos temas a los que se tiene que estar atentos de cara al próximo año, en el que se volverá a poner a prueba la capacidad de la industria.

El canal enfrentará nuevos retos por lo que se recomienda fortalecer y diferenciar su oferta, no malbaratar su trabajo, crear alianzas con otros integradores para ofrecer soluciones ‘llave en mano’, autoevaluarse, capacitarse, innovar y mejorar su cultura empresarial, entre otras cosas.

A nadie le queda duda de que en México tenemos una industria de TIC madura, acostumbrada a trabajar en constantes ‘crisis’, donde las oportunidades se reducen y la competencia es cada vez más fuerte.

En la portada de esta edición, Álvaro Huerta, director en México de Adata, compartió que su estrategia con el canal durante este año, al que calificó de ‘difícil’, fue acercarse con cada uno de ellos para identificar oportunidades y desarrollarles un ‘traje a la medida’ para que sus negocios no dejaran de ser rentables. También habló de un renovado portafolio de soluciones en el que la apuesta para este fin de año son las power banks o baterías portátiles, incluso algunos modelos con tecnología Qi (permiten cargar al toque sin necesidad de un cable). El directivo señaló que ya disponen en México de una oferta de iluminación LED con un catálogo de productos para todo tipo de necesidad.

En otro orden de ideas, Ana Corina, directora de Calcom, compartió las fortalezas que han desarrollado a lo largo de 26 años del mayorista, actualmente tiene un potencial de 5000 canales activos, ocho sucursales; la mitad de ellas en la frontera del norte, en las que asegura, el servicio es su principal diferenciador, ya que proveen asesoría, capacitación, garantía y crédito.

En esta edición 1115 de eSemanal y penúltima del año 2014, encontrará una entrevista con Carlos González, director de McAfee en México, quien habló de continuar con su estrategia de inversión para incentivar y desarrollar a sus canales en México.

Por otra parte, Panasonic, en voz de Claudia Romo, gerente de producto de Display Profesional en la compañía, anunció nuevos modelos óptimos para señalización digital, los cuales van acompañados por una estrategia de habilitación de socios en los que se contempla capacitación.

@alvarobarriga

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