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2014 un año difícil pero no imposible: Belden y CDC

• Fabricante y mayorista celebraron con sus socios de negocio los logros del año, el cual calificaron de difícil y lleno de retos que han sabido sobrellevar trabajando juntos, para crecer de la mano de sus canales.

Alejandro Gómez y Jesús Duarte

Para Belden, uno de los medios más importantes para llegar al mercado mexicano es su relación de negocios con el distribuidor Centro de Conectividad, que representa más del 50% en sus ventas en el país, “CDC es nuestro principal socio en el mercado, con ellos emprendimos esta relación hace ya más de 10 años y ahora también incursionamos con ellos en Colombia”, explicó Alejandro Gómez, gerente regional de México y Latinoamérica. Respecto a este trayecto con su socio de negocio, dijo que aunque el mercado ha crecido entre 10 y 16%, han logrado caminar por encima del promedio y este año no ha sido la excepción, a pesar de que la economía del país no fue la más fructífera, “sin duda fue un periodo de retos en el que no se lograron los objetivos de muchas empresas en distintos sectores, por ello redoblamos nuestros esfuerzos para ayudar al canal a hacer más negocio”.

En el mercado Colombiano también han crecido económicamente y en número de socios que hoy los respaldan, tal como lo especificó Gómez.

Uno de los principales problemas a los que se le atribuye la desaceleración económica, según lo indicó el directivo de Belden, se debe a la detención de las reformas estructurales, sin embargo, Jesús Duarte, director comercial de CDC, indicó que ellos están preparados para aprovechar al máximo las oportunidades que se esperan luego de la aprobación de las mismas, “creemos que el 2015 nos va a ir mejor respecto al año pasado”. Para lograrlo, ambas empresas aplicarán acciones para ganar participación de mercado, explorando nuevos negocios y segmentos, gracias al complemento y oferta del portafolio del mayorista.

Esfuerzos para canal
Para las dos empresas, el canal es el jugador principal para llegar al usuario final, por ello acompañar al canal, capacitarlo y ofrecerles valores agregados como garantías extendidas, es una estrategia para que crezcan y aprovechen los proyectos, sumándose a la convergencia de soluciones del portafolio de CDC, para apuntar a proyectos de video vigilancia, centros de datos, automatización y otros que requieran cableado, switches y toda el abanico de opciones con las que cuenta el fabricante.

“En el último semestre hemos identificado crecimiento en todos los sectores: en minería, hotelería, corporativos y muchas más”, explicó Duarte.

El universo de canales certificados en el país de la marca son entre 100 y 120. “Tenemos herramientas para que nuestros socios vendan más, pero también espacio para aquellos que quieran sumarse”. Indicó que reclutarán socios a quienes brindarán un amplio portafolio, precio, soporte y visitas, entre otros beneficios.
Para reconocer el desempeño comercial de sus canales, ambas compañías premiaron por sexto año consecutivo a los 30 canales que mayores logros obtuvieron.

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