3er carruseldesarrolladores

Kronos cambia de sede y quiere más socios

Con esta apertura, la marca pretende estar más cerca de los canales, atenderlos de manera más puntual y ser más visible para atacar más mercado.

Jaime Cardoso y Eduardo Quintanilla

A decir de Jaime Cardoso, director de Marketing para México y Latinoamérica, este movimiento se derivó de la creciente demanda de sus soluciones, lo que significa que la administración de la fuerza laboral está tomando auge dentro de las compañías como herramienta de mejora de la productividad.

Para el siguiente año, la firma enfocará sus esfuerzos en fortalecer su presencia en la industria manufacturera, retail, hotelera, servicios y distribución, y particularmente en la industria automotriz, además del sector PyME, donde requerirá de más manos que distribuyan la propuesta Workforce Ready.

Inclusive, temas como la contabilidad electrónica pueden significar una puerta de ganancias para los resellers, pues las compañías tienen que adoptar la tecnología por ley o buscar quién les ayude a cumplirla, y con Kronos pueden complementar soluciones de nómina, por ejemplo y bajo los esquemas on premise y nube.

Y se suman a la oferta los productos aptos para dispositivos iOS y Android así como analíticos para tabletas.

Que vengan más
Las soluciones de la empresa ofrecen entre el 30 y el 40 % de rentabilidad aproximadamente, al canal de distribución y para trabajar con ellos realizan un plan de negocios que inicia con la selección del parnter por uno o varios sectores a atacar y con base en ello, determinar su tamaño de mercado por la zona geográfica, dando oportunidad de ganancias por la comercialización no sólo del hardware, las licencias y el software y la nube, sino por la venta de servicios cuando ellos hacen la implementación.

Tan relevante es el canal para la marca, que ahora tienen un encargado de ellos en la persona de Eduardo Quintanilla, quien aseguró que hoy, con el Cloud, están llegando a más territorio, aprovechando la experiencia de los canales, soportados con las mejores prácticas que tienen.

Asimismo, para la adición de nuevos socios, los primeros pasos se darán en las ciudades grandes como DF, Guadalajara y Monterrey, para proseguir por regiones como el bajío, la zona fronteriza, etcétera.

Y como la solución para PyME no está verticalizada, un distribuidor podrá atender no solamente una industria sino varias, y contará con generación de demanda y atención de mercado para llevarlo hacia esas verticales, dado que los socios entienden el lenguaje particular de cada nicho.

“No buscamos canales sin experiencia en el tema, pues no sirve alguien que sólo “mueve cajas” (sic), queremos que tenga conocimiento de mercado, que venda e implemente soluciones, pues con ello pueden obtener mayor margen de ganancia”, finalizó Cardoso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap