1er carruseldesarrolladores

Seguimiento a base de Elastix mediante Issabel

• Nueva propuesta basada en la plataforma de código abierto
• El objetivo es dar seguimiento al ecosistema de usuarios locales
• Cuenta con infraestructura comercial y de soporta a nivel global

Seguimiento a base de Elastix mediante Issabel
Boris Garfias

Después del anuncio de la adquisición de Elastix por parte de 3CX, este último hizo pública la intención de sacar del ecosistema del código abierto a la plataforma comprada para implementar su esquema de licenciamiento. Esto provocó una incertidumbre en la base instalada, ya que todo el trabajo de la comunidad estaba en riesgo de perderse.

Al respecto, Boris Garfias, director de Toga Soluciones Integrales, mencionó: “Esto tiene un impacto a nivel comercial, tanto con usuarios como integradores del segmento de comunicaciones unificadas. Así todos los desarrolladores se han unido para crear una bifurcación del código para dar continuidad al desarrollo y soporte, el resultado es Issabel”.

El objetivo es mantener los compromisos que se tienen con los usuarios de una manera rápida. Uno de los principales cambios es que ahora se cuenta con soporte formal, mediante especialistas a nivel global; dentro del plan de trabajo se preparan actualizaciones orientadas a diferentes verticales como centros de contacto y comunicaciones por video.

Objetivos de Issabel a corto plazo
-Duplicar volumen de operaciones con infraestructura comercial
-Responder a las nuevas tendencias de uso de código abierto
-Seguir difundiendo los beneficios que ofrecen estas plataformas
-Foro comercial a nivel local para el próximo mes de junio
-Actividades de generación de demanda y soporte al canal

Proyecto comunitario

Cabe destacar que para elegir tanto el nombre como la imagen de la nueva plataforma se realizaron votaciones, así toda la comunidad tuvo la oportunidad de ser parte en la creación del nuevo proveedor. A nivel local, se realizan reuniones con usuarios relevantes para dar a conocer dicha iniciativa, esto se complementa con campañas de correo y redes sociales.

“El objetivo es seguir ofreciendo soluciones robustas a un costo altamente competitivo. Desde que se estableció la oficina local de Elastix en 2013 se conformó una base de alrededor de 800 proyectos, donde el número de usuarios es diverso, para el canal la plataforma ya está disponible y disponemos de soporte a nivel global”, agregó, el directivo.

A corto plazo, la firma busca conformar una infraestructura sólida de soporte que brinde seguimiento a los proyectos de implementación y migración para generar nuevos acuerdos de servicio. Actualmente mantiene actividad de negocio constante con alrededor de 90 integradores en el país. Otro beneficio de Issabel es que es altamente flexible.

Así se puede adaptar a cualquier tipo o tamaño de empresa, que tenga necesidades de comunicación. En temas de habilitación, se mantienen los planes de certificación de la versión actual, aún se están definiendo fechas, también se prepara una plataforma de habilitación en línea. La presentación oficial será en Miami dentro de un foro de negocio en febrero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap